Educación convoca elecciones a Junta de Centro tras el nombramiento de Murillo como vicerrector


La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga ha aprobado este lunes la convocatoria de elecciones para elegir una nueva Junta de Centro, que condurirán a la posterior elección del nuevo decano, después del nombramiento de Francisco Murillo como vicerrector de Estudiantes. En concreto, las votaciones tendrán lugar el próximo 24 de febrero.

Así lo ha confirmado la decana en funciones, Rosario Gutiérrez Pérez, quien hasta el momento de sustituir a Murillo en el cargo había ocupado la Secretaría. La Facultad ha hecho público el acuerdo de la Junta de Centro por el que se da luz verde al calendario que guiará este proceso electoral. Entre las fechas a destacar, hay que señalar el plazo de presentación de candidaturas, fijado para los días 5, 8 y 9 de febrero; la campaña electoral, entre el 17 y el 22 de febrero, y los comicios, el miércoles 24 de febrero, de 09:00 a 20:00 horas.

Se trata de unas elecciones a las que están llamados a participar todos los miembros de la Facultad de Ciencias de la Educación, tanto profesores como trabajadores y estudiantes. Cada uno de estos sectores está llamado a las urnas para elegir a sus representantes en el órgano de dirección de la Facultad que, posteriormente serán quienes eligan en otras elecciones, en votación secreta, al nuevo decano.

En concreto, la Junta de Centro está formada por el decano y el secretario, además de 31 miembros electos. Estos representantes son 17 profesores con vinculación permanente, tres miembros del personal docente e investigador (PDI) que sean profesores con vinculación permanente, ocho estudiantes y tres trabajadores del personal de administración y servicios (PAS).

Facultad de Ciencias de la Comunicación

Por su parte, la Facultad de Ciencias de la Comunicación también tiene que abrir un proceso electoral para conformar una nueva Junta de Centro que designe al nuevo decano, aunque todavía no ha dado a conocer el calendario para la cita electoral, se espera que esta se acompasen en el tiempo “por indicaciones del Rectorado” a las de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Debido a la designación de Juan Antonio García Galindo como de vicerrector de Política Institucional en el nuevo equipo rectoral encabezado por José Ángel Narváez, el Decanato de esta Facultad desde el pasado 15 de enero y hasta que se celebren las votaciones, ha quedado bajo la responsabilidad del profesor Juan Francisco Gutiérrez Lozano, quien ostenta el cargo en funciones.

Después de tomar el cargo, Gutiérrez Lozano envió un comunicado en el que agradecía “la confianza otorgada” para asumir, junto al resto del equipo decanal, la tarea de poner en marcha los procesos electorales a Junta de Centro y decano, e informó que “junto con el resto de los asuntos corrientes, hemos empezado a trabajar para la convocatoria”.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *