Educación financiera para los jóvenes de la mano de Unicaja y la UMA



La Fundación Bancaria Unicaja ha celebrado a través del Proyecto Edufinet y en colaboración con la Universidad de Málaga el segundo curso MOOC (Massive Open Online Course) de enseñanza online sobre ‘Claves de educación financiera para la toma de decisiones’.

El curso ha contado con la participación de casi 8.000 alumnos de 46 países distintos, de los que unos 700 han obtenido el certificado final. Este taller se inició el pasado 1 de octubre y se ha desarrollado durante ocho semanas, con un total de 18 horas de estudio, así como seis horas de vídeos. Estructurado en seis módulos donde se han tratado temas como el presupuesto familiar y la interpretación de la información económica; la adopción de decisiones financieras; el dinero, los medios de pago y los depósitos; la renta fija y la renta variable; fondos de inversión y productos de previsión, y préstamos.

Los cursos MOOC son actividades formativas, de carácter abierto y gratuito, donde se imparten los contenidos fundamentales que permiten la adquisición de unos conocimientos básicos para el correcto desenvolvimiento del individuo, en este caso, en el ámbito financiero. El curso desarrollado por Edufinet y la UMA  ha incidido en el marco general de adopción de decisiones financieras, en el presupuesto familiar, en la oferta de instrumentos para el ahorro y la inversión, y en la utilización del crédito. Además, los principales contenidos del curso MOOC aparecen en el Curso introductorio de Educación Financiera, a disposición del público en general en la página web de Edufinet.

Con este curso el proyecto Edufinet, trata de dar respuesta a la iniciativa lanzada por la OCDE, que recomienda a los países miembros «promover la educación y el conocimiento financieros y, a este respecto, que los gobiernos y las instituciones públicas y privadas relevantes tengan debidamente en cuenta e implementen los principios y buenas prácticas para la educación y el conocimiento financieros».

Desde que se puso en marcha, más de 60.000 personas han participado de forma directa en jornadas o encuentros de este proyecto de educación financiera, de las que más de 40.000 corresponden al colectivo de jóvenes.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *