El 69% de nuestros votantes sabe protegerse ante el ciberacoso


Un 69% de los votantes de las encuesta de Aula Magna afirma estar preparado ante el ciberacoso. Y lo hacen cuidando lo que publican en redes sociales y controlando la privacidad.

Así lo refleja la encuesta que iniciamos la pasada semana y en la que un 25% piensa que no es necesario tener un comportamiento especial en Internet y un mínimo 6% no conoce el significado del ciberacoso. Un término que alude a una forma de Violencia de Género que está extendiendo cada vez más rápido. Consiste en insultar,humillar, amenazar o vejar a través de las redes sociales. Según varios estudios, Whatsapp y Tuenti son las más utilizadas para este fin. Muchas chicas y chicos no saben o no notan que están siendo acosados a través de la red, pero desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad han preparado un decálogo para identificarlo.

Hoy lunes, iniciamos una nueva encuesta. Y es que el pasado 20 de noviembre, un grupo de manifestantes de ultraizquierda causaron destrozos en uno de los despachos de la Universidad Complutense de Madrid. La oficina que atacaron pertenecía a la Asociación Católica Foro Universitario Francisco de Vitoria y además cinco estudiantes tuvieron que ser atendidos por el SAMUR. Un ataque que la propia Universidad Complutense condena.

En este sentido, José Carrillo, rector de la Universidad Complutense de Madrid en declaraciones a Aula Magna ha afirmado que no sabe qué ocurrió con este altercado, “la policía estaba avisada con motivo de la manifestación, pero no sabemos qué ha pasado que no evitaron el ataque, desde la universidad lamentamos estas agresiones, la violencia no tiene cabida en la sociedad y mucho menos en la universidad” según propias palabras de Carrillo.

Por ello, queremos saber tu opinión sobre este acontecimiento. Vota en nuestra encuesta y déjanos tus comentarios, la próxima semana daremos los resultados.


Compartir
Comentarios
  • Rosa#1

    2 diciembre, 2013

    Si la Policía estaba avisada no entiendo qué ha podido pasar, ya que ellos deberían de haber estado vigilando la Universidad para que no ocurriera nada. Incomprensible, esperemos que no vuelvan a ocurrir acciones de este tipo en ningún sitio.

    Responder
  • Enrique García#2

    2 diciembre, 2013

    Me parece lamentable este tipo de manifestaciones de radicales, tanto unos como otros extremos son iguales. Es lamentable el espectáculo de ellos y de la seguridad.

    Responder

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *