El ‘Abecedario Solidario’ de la UJA recauda 8.400 euros para los refugiados


La iniciativa ‘Abecedario Solidario’, impulsada por UniRadio Jaén (la radio de la UJA) y Cruz Roja Jaén, ha conseguido recaudar un total de 8.395,46 euros, una cantidad que se destinará a las familias de refugiados sirios que se asentarán en breve en la provincia jiennense. Este proyecto ha contemplado la organización de múltiples actividades sociales y culturales, entre octubre y diciembre del año pasado, con el objetivo, precisamente, de recaudar fondos para este colectivo.

Las acciones que se desarrollarán en la provincia para favorecer la acogida de estas familias están recogidas en el programa de protección internacional en el que participa Cruz Roja Española. Dicho programa abarca diversas cuestiones, como por ejemplo el acogimiento a estas personas en centros o viviendas especificas por un periodo que oscila entre 6 o 9 meses, la cobertura de las necesidades básicas, así como aspectos relacionados con el idioma, o el apoyo jurídico, sanitario o psicológico.

El director de UniRadio Jaén y máximo impulsor de esta iniciativa, Julio Ángel Olivares, ha mostrado su satisfacción ante la cifra recaudada y ha agradecido la colaboración de la comunidad universitaria, la sociedad jiennense, las empresas, los organismos e instituciones que han participado. “Con el apoyo de la Universidad de Jaén, ilustrando sus objetivos estratégicos dentro de la acción social, ‘Abecedario Solidario’ se ha consagrado y consolidado como esa iniciativa global en la que se aúna el trabajo de colaboradores, voluntarios y asociaciones con diferentes agentes sociales, la comunidad educativa a todos los niveles, además del tejido empresarial”, ha matizado. Olivares ha subrayado especialmente el apoyo de Cruz Roja Jaén, el patrocinio oficial de la Obra Social de La Caixa, y la colaboración de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Jaén.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja Jaén, José Boyano, ha destacado la enorme satisfacción que para su colectivo supone participar en esta iniciativa de la mano de UniRadio Jaén. “Queremos agradecer a todo su equipo su trabajo incansable, su apoyo incondicional y la inmensa labor que desarrollan desde este medio de comunicación a favor de las personas y colectivos más desfavorecidos”.

La iniciativa ‘Abecedario Solidario’ fue creada hace varios años por Julio Ángel Olivares bajo el lema ‘Infancia y porvenir: educando en sonrisas’, y su objetivo principal siempre se ha centrado en recaudar fondos para niños y niñas en riesgo de exclusión social. En esta edición la campaña solidaria se ha centrado en la población refugiada, para lo cual a finales del año pasado se organizaron, tanto fuera como dentro del campus, diversas charlas, conferencias, improvisaciones teatrales, conciertos y otras actividades con el objeto de concienciar a la ciudadanía jiennense sobre esta situación.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *