‘El abrigo y la cueva de Benzú’ en la Universidad de Cádiz


El pasado 10 de diciembre se presentó en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz el volumen ‘El abrigo y la cueva de Benzú’, una actividad que se enmarca dentro del programa cultural ‘Se ha escrito un libro’, que pertenece al Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios de la UCA.

Así, la presentación corrió a cargo de la directora del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz, Ana Bocanegra, acompañada por los cuatro editores científicos del libro, los profesores e investigadores de la UCA: José Ramos, Darío Bernal, Eduardo Vijande y Juan Jesús Cantillo, y el director de Biblioteca y Archivo de la UCA, Ricardo Chamorro.

‘El abrigo y la cueva de Benzú’ está coeditado por la Ciudad Autónoma de Ceuta y el Servicio de Publicaciones de la UCA. Además, está escrito por 32 autores y contiene la memoria final de la primera fase de los trabajos arqueológicos realizados durante una década en este yacimiento clave en la Prehistoria del Estrecho de Gibraltar.

Contiene 34 capítulos y más de 750 páginas en las que se recopila la labor que la Universidad de Cádiz ha encabezado en investigación interdisciplinar, experiencia docente y formativa, así como de difusión de la gran riqueza arqueológica del abrigo y cueva de Benzú en Ceuta.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *