El alcalde de Jaén y el rector de la UJA se reúnen para hablar sobre el nuevo centro comercial que se construirá frente al campus


Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos en la capital, el nuevo centro comercial llevará el nombre de ‘Jaén Plaza’, ha supuesto una inversión de 80 millones de euros y se ubicará frente al campus de las Lagunillas. El emplazamiento de este nuevo proyecto ha sido el motivo por el que el rector de la UJA, Juan Gómez, se ha reunido con el alcalde José Enrique Fernández de Moya y con el director general del Grupo Alvores, responsable de la construcción de dicho centro, José Carrión.

Gómez manifestó poco antes de la reunión que la universidad se va a ver afectada por este proyecto de manera muy positiva, aunque matizó que “todo lo que tiene que ver con el urbanismo son cuestiones que tenemos que empezar a discutir para que luego el proyecto se desarrolle de la mejor manera posible para todos”.

El Grupo Alvores mantiene que la navidad de 2016 es la fecha prevista para la apertura de la primera fase del centro comercial. No obstante, José Carrión matizó que es “complicado” debido a la “dilatación” respecto a sus primeras previsiones fruto del proceso de elaboración y aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Su intención es comenzar las obras la próxima primavera, si bien en este mismo ejercicio se podrían iniciar ya tareas complementarias de urbanización, como viales y rotondas.

El encuentro, según comentó Carrión, ha sido una “oportunidad para afinar los criterios de integración del proyecto” con respecto a una institución con la que no pueden dejar de dialogar “por razones de vecindad y de peso específico en la sociedad jiennense”. Por su parte, el alcalde recordó el impacto que para el empleo significará el Jaén Plaza, con la previsión de un millar de puestos de trabajo directos e indirectos, al tiempo que ha valorado la apuesta de Alvores y operadores importantes como Leroy Merlin, Dechatlon, Worten o Norauto que “en un momento brutal de crisis fijan sus ojos” en la capital.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *