El Aula de Mayores del Campus Bahía de Algeciras de la UCA arranca con más de 120 alumnos


El Aula Universitaria de Mayores (AUM) de la Universidad de Cádiz (UCA) ha arrancado este curso en su sede de la Bahía de Algeciras con un total de 125 alumnos matriculados.

La delegada del rector para el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago; el director del AUM, Juan Antonio García, y el subdirector de la sede, Antonio Luis Casto, dieron la bienvenida a los estudiantes en un acto celebrado en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras.

A la apertura del curso asistieron tanto alumnos como profesores del Aula de Mayores, a quienes se proporcionó toda la información pertinente para iniciar esta andadura. Los representantes de la UCA, por su parte, reafirmaron la apuesta de esta institución académica “por la formación para todos sin límites de edad”.

El Aula de Mayores es una actividad organizada por el Vicerrectorado de Alumnado de la UCA, junto con la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, que pretende la integración de las personas mayores de 55 años en la vida social, cultural y universitaria.

Este curso 2015/2016 el número provisional de estudiantes matriculados en las tres sedes en el presente curso académico es de alrededor de los 900 alumnos, de los cuales, 125 pertenecen a la sede de Algeciras. Alrededor de 85 profesores de la UCA impartirán un total de 2.780 horas lectivas a los alumnos. De este modo, el número de horas de clase que cada alumno recibe al terminar los cinco cursos académicos es de 690 horas.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *