El auténtico premio es el conocimiento, pero se almacena mejor en un portátil


La vida universitaria suele ser un cambio bastante considerable si se compara con la etapa estudiantil del instituto; nuevos profesores, nuevos compañeros, nuevo lugar de estudios, otras metodologías de enseñanza, etcétera. Un sentimiento que a primera vista puede producir un poco de vértigo en los recién ascendidos a universitarios, pero que en un par de semanas se transforma y da la sensación de que lleven allí toda una vida.

Por eso, para hacerles más fácil el cambio a algunos de ellos, concretamente a los que mejor nota sacaron en las pruebas de acceso a la universidad (PAU), el vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Almería hizo esta tarde entrega de estos galardones a cinco jóvenes afortunados, al igual que se realiza cada año.

De este modo, tanto los ganadores acompañados por algunos de sus familiares, como sus profesores en calidad de representantes de sus centros de origen, se dieron cita en el acto de entrega presidido por el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, desarrollado en el Auditorio de la UAL, en un ambiente de carácter universitario para estos chicos y chicas que ya han comenzado sus clases en las diferentes facultades desde el pasado 21 de septiembre.
Los premiados junto a sus profesores y miembros de la UAL.
Así, los estudiantes que mejor nota de acceso sacaron y cumplieron los requisitos para optar al premio, consistentes en haber realizado la prueba de Selectividad en junio de 2015, en la Universidad de Almería, y haberse matriculado en un Grado de la UAL antes del 17 de septiembre de 2015; han recibido hoy un trofeo de cristal donde se refleja su logro académico y la posibilidad de elegir entre un ordenador portátil (o el coste equivalente en material educativo) y/o cursos de formación de la UAL; aunque todos han quedado bastante contentos con la elección del ordenador portátil, que además iba acompañado de una funda de viaje y un ratón.

Fue labor del jurado, presidido por el rector de la UAL y formado por la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, además de dos decanos o directores de Centro, el seleccionar a estos sobresalientes estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior que superaron, al menos, un ejercicio de la fase específica en las pruebas de acceso de junio. Decisión que acabó con la siguiente lista de recompensados:

Premio en el Área de Ciencias

Antonio Jesús Maldonado Reina. (IES ALHADRA) Matriculado en el Grado en Química.

Premio en el Área de Arte y Humanidades

Ángela Abad Vizcaíno. (IES EL ARGAR) Matriculada en el Grado en Estudios Ingleses.

Premio en el Área de Ingeniería y Arquitectura

Sara Llena Velarde. (CDP ALTADUNA) Matriculada en el Grado en Ingeniería Mecánica.

Premio en el Área de Ciencias de la Salud

Lina María Salcedo Torres. (IES EL PARADOR) Matriculada en el Grado en Enfermería.

Premio en el Área de Ciencias Sociales y Jurídicas

Paola Miranda Salmerón. (IES NICOLAS SALMERÓN Y ALONSO) Matriculado en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Está claro que estudiar es bastante duro, sobre todo de cara a la Selectividad, pero todo buen esfuerzo tiene su recompensa; y es que además de lograr ampliar el abanico de posibilidades que les brinda una nota alta para poder elegir la titulación y la universidad que deseen, en el caso de estos cinco jóvenes también les ha permitido recibir el reconocimiento, en este caso, de la Universidad de Almería, convirtiéndolos en los alumnos premiados por haber logrado las mejores notas de admisión en estudios de Grado en el año 2015.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *