El Ayuntamiento de Huétor Vega y la UGR acuerdan prácticas curriculares para Ingeniería de Edificación


La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Granada (UGR), Rosa María García Pérez, y Mariano Molina del Paso, alcalde del Ayuntamiento de Huétor Vega, han firmado el lunes, 12 de mayo, un convenio entre ambas instituciones para colaborar en

la formación práctica de los estudiantes universitarios. El convenio tiene como objetivo permitir a estudiantes de la Universidad de Granada aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que los preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.

Los estudiantes seleccionados, durante su periodo de prácticas, deberán adquirir la capacidad para aplicar sus conocimientos teóricos, poniéndolos en práctica en un contexto de trabajo externo al ámbito educativo, vinculado al ejercicio de la actividad profesional del arquitecto técnico en un entorno laboral, público o privado, adecuado. Deberá demostrar capacidad  para trabajar en equipos multidisciplinares.

Los trabajos entre los cuales podrá desarrollar sus prácticas podrán ser redacción, análisis, auditoría, control, gestión y desarrollo de proyectos técnicos de Edificación; diseño, predimensionado, documentación, cálculo y control de estructuras de acero laminado y hormigón armado; estudios de mercado, valoraciones y tasaciones, estudios de viabilidad inmobiliaria, peritación y tasación económica de riesgos y daños en la edificación.

Así como, elaboración de presupuestos y análisis de ofertas económicas; gestión del control de calidad en las obras. Redacción, aplicación, implantación y actualización de manuales y planes de calidad. Auditorías de gestión de la calidad en empresas; Análisis e interpretación de proyectos estructurales existentes; patología en edificación: identificación, análisis y corrección; rehabilitación, restauración y conservación del patrimonio edificado; manuales y planes de mantenimiento del edificio. Gestión del mantenimiento, entre otras tareas.

El período de desarrollo de las prácticas de Ingeniería de Edificación será como mínimo de 150 horas. Si necesitas más información contacta con el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas. Vicerrectorado de Estudiantes al teléfono 958241940, o a través del correo electrónico: [email protected].


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *