El Ayuntamiento de Málaga llevará a cabo un servicio de asesoramiento y escucha para jóvenes

El Ayuntamiento de Málaga llevará a cabo un servicio de asesoramiento y escucha para jóvenes



Los jóvenes malagueños de entre 14 y 25 años contarán con un nuevo servicio de ‘coaching’ que les ayudará ante situaciones de crisis o problemas relacionados con ámbitos de diversa índole: estudios, parejas, amigos, familia o adicciones.

Así lo confirmó este lunes Luis Verde, concejal del Área de Educación, Juventud y Fomento del Empleo. El susodicho resaltó,  además, que se tratará de un servicio completamente gratuito para todos aquellos jóvenes que precisen de su uso.

El fin principal de este proyecto es contriburir a aportar conocimientos, habilidades, técnicas y estrategias adecuadas para la resolución de situaciones conflictivas personales y familiares

Además, contará con la facilidad de que se dispondrá de atención tanto presencial como mediante videollamada. Son muchas las posibilidades que puede abarcar y atender este servicio. Una de ellas, está centrada en abordar estrategias sobre las rupturas de proyectos vitales como consecuencia del COVID-19: malestar generalizado, efectos sobre las restricciones de libertades, inquietudes, irritabilidad, etcétera; y transiciones vitales, crisis personales en relación a estudios, parejas, amigos o trabajo.

También mejora de la comunicación, habilidades sociales y resolución de conflictos; analizar la salud y proporcionar hábitos de vida saludables; y orientación, atención psicosocial e intervención socioeducativa sobre los efectos y consecuencias del consumo de alcohol y otras drogas.

Todas las solicitudes que se quieran levar a cabo se podrán realizar directamente a través de una cita que se consigue rellenando el formulario web habilitado en la página del Área de Juventud.

Las sesiones se ofertarán a los centros educativos

La idea del proyecto es adquirir una dimensión global dentro de la juventud de la capital costasoleña. Por ello, también se ofrecerá este servicio a los centros de Enseñanza Secundaria, enfocados dentro de sesiones de ‘coaching’, así como desarrollo personal y emocional.

En estas sesiones se tratarán aspectos como miedo a no encajar; lo que creo de mí y cómo me influye; cómo establecer relaciones sanas con otros; poner límites a las manipulaciones; la atención consciente y mi gestión de estados internos; qué quiero hacer en mi futuro y las claves de mi motivación.

Además de todo lo anteriormente mencionado, se subirán a las redes sociales todos los meses consejos de diferentes temáticas relacionados con el desarrollo de competencias, información de interés general, prevención de conductas de riesgo, consumo de alcohol y otras sustancias.


Compartir