El belén solidario de la UMA saca el espíritu más navideño de los estudiantes




La Universidad de Málaga no es únicamente un espacio reservado a la formación profesional del estudiante. Además de procurar que los alumnos asistan a clase y aprueben las asignaturas, una de las principales preocupaciones de la UMA es fomentar que los futuros profesionales se impliquen en los distintos proyectos sociales que se ponen en marcha desde la UMA, sacando el lado más humano de los umeños y sensibilizándolos con los sectores más vulnerables de la sociedad.

Por esta razón, la dirección de Deporte Universitario de la UMA ha instalado en el Complejo Deportivo Universitario, situado en el Campus de Teatinos, un belén solidario a favor de la Asociación Española de los Enfermos de Pompe (enfermedades raras) que podrá visitarse hasta el próximo 22 de diciembre, fecha en la que la UMA cerrará sus puertas con motivo de las vacaciones de Navidad. El nacimiento, realizado con figuras en miniatura, cuenta con múltiples detalles que dota a la recreación de un mayor realismo. Además, se podrán realizar donativos y colaborar con una buena causa, contribuyendo a la investigación de las distintas enfermedades que a día de hoy no han encontrado solución.

El belén solidario y la recogida de alimentos, entre las acciones navideñas

Belén solidario.

Sin embargo, esta no es la única acción solidaria que se ha desarrollado desde la UMA para estas Navidades. Sin ir más lejos, los pasados días 1 y 2 de diciembre la Oficina de Voluntariado de la UMA puso en marcha ‘La gran recogida‘, siendo una acción ya tradicional que se repite todos los años. La recogida de alimentos de Bancosol congregó a toda la comunidad universitaria, colaborando como voluntarios en la recogida y realizando compras solidarias y donaciones en los distintos 350 establecimientos que se dispusieron en la provincia de Málaga.

Además, bajo el programa ‘UMA Solidaria‘, se ha puesto en marcha el servicio de donación y regalo de libros y manuales universitarios, que estará disponible durante todo el curso. Con esto, se consigue que aquellos alumnos con menos recursos puedan acceder gratuitamente a libros que han dejado de ser útiles para otros estudiantes, reduciendo los gastos que supone estudiar una carrera.

La Navidad es una buena época para sacar el lado más solidario. Sin embargo, no hay que olvidar que nunca es mal momento para contribuir a una buena causa, y que desde la UMA se está abierto a escuchar las propuestas de los estudiantes, para hacer de la Universidad un lugar en el que la integración, el compañerismo y los buenos valores primen por encima de todo.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *