El BeSoccer C.D. UMA Antequera se juega esta tarde el ascenso a primera división de la Liga Nacional de Futbol Sala

El BeSoccer C.D. UMA Antequera se juega esta tarde el ascenso a primera división de la Liga Nacional de Futbol Sala


El conjunto universitario jugará hoy lunes 29 de junio, a las 17:30 horas en el Martín Carpena, el partido final del playoff de ascenso a primera división de la Liga Nacional de Futbol Sala contra el Irefrank Elche, vencedor en el encuentro de la semifinal contra el Manzanares FS.

La competición, la 2019/2020 ha estado marcada por la suspensión a causa de la pandemia sanitaria, pudiendo celebrar hoy un desenlace del que se espera dé resultados fructíferos para la formación dirigida por Manuel Luiggi Carrasco “Moli”.

Liga Nacional de Futbol Sala

Los malagueños volverán a ser protagonista en la resolución final de las competiciones de ascenso a la primera división de las ligas nacionales de fútbol sala masculina y femenina. Tras el parón de actividad forzado por la COVID-19, el pasado 10 de junio los miembros de la escuadra universitaria se reunieron de nuevo para someterse a los test y a una exhaustiva revisión médica, previa a la vuelta de los entrenamientos.

Para el encuentro de esta tarde, la plantilla no contará con Cala, quien se está recuperándose de una lesión en la rodilla. El resto de jugadores están mentalizados para dar lo mejor de sí mismos para la conquista del anhelado ascenso, en una convocatoria que contará con los capitanes Miguel Conde, Óscar y Conejo; los luchadores Dani Ramos, Raúl Canto y Javi Amorós; los habilidosos Alvarito y Nacho Caballero; los goleadores Álex Fuentes y Nando y los jóvenes Juan Carlos Torres, Yiyo, Fali, Jesús, Alonso y Correa.

Tras la renuncia del Soliss FS Talavera a participar en el ‘playoff exprés’ sólo tres clubes han optado a subir a Primera División. La RFEF, el 11 de junio anunció que el plantel universitario estaba clasificado directamente a la final debido a su regularidad a lo largo de la Liga y debido a su mejor puesto en la clasificación hasta el momento del parón.

Los otros dos protagonistas, Manzanares FS e Irefrank Elche CF se han cruzado hoy en la semifinal en busca de un puesto en el duelo definitivo, resuelto con un marcador de 5 a 2 a favor del equipo alicantino.

Vuelta al deporte

Con este encuentro comienza a retomarse la actividad deportiva universitaria malagueña. Así, el Complejo Deportivo Universitario, está preparado para su reapertura el  próximo 1 de julio.

Los servicios e instalaciones deportivas de la UMA comenzarán su reapertura progresiva y escalonada desde este miércoles. En principio la previsión es abrir las siguientes instalaciones: piscina (para nado libre), pista de Atletismo, el circuito natural de carrera y las pistas de Pádel, Tenis y Voleyplaya.

Desde los Servicios Deportivos de la UMA se han habilitado un procedimiento de cita previa, pues cada espacio deportivo tendrá unas normas de uso adaptadas a la situación, así como una limitación de aforo.


Compartir