El Besoccer CD UMA Antequera cae ante el Jimbee Cartagena FS

El Besoccer CD UMA Antequera cae ante el Jimbee Cartagena FS



El conjunto universitario no consiguió la victoria. Este fin de semana la cita en casa se saldó con un 1-6 para los visitantes. Así, el BeSoccer CD UMA Antequera se topó sobre el 40×20 con un Jimbee Cartagena FSintenso, preciso y muy sólido todas las facetas del juego.

La buena dinámica adquirida en las últimas semanas de la competición no sirvió para contrarrestar a uno de los primeros clasificados. Volvió a estar presente la lucha incansable de todos los jugadores, pero pesó mucho un tempranero tanto de Waltinho. Franklin, Avellino y Andresito ampliaron la distancia en el electrónico en la primera mitad y solo Javi Amorós fue capaz de batir a Raúl. En el segundo periodo, todo se equilibró un poco más y, en especial, la formación dirigida por Manuel Luiggi Carrasco “Moli” dispuso de muchas ocasiones para reducir un resultado final quizás un poco abultado. Los goles no llegaron y Waltinho si pudo firmar un doblete en el último minuto (1-6). Una derrota para aprender y utilizarla de aliciente de cara a una nueva semana de entrenamientos con la vista puesta en el derbi andaluz con Córdoba del próximo domingo 14 de febrero.

Fortaleza desde el primer minuto

Una salida intensa y con altísima eficacia de cara a portería de los de Duda. Sorprendieron a los locales nada más empezar. No hubo prácticamente tiempo para que ocurriera nada en la pista y los visitantes ya consiguieron imponer su pegada en fase ofensiva. La acción del pívot brasileño fortaleció aún más la idea inicial de juego de imponer una presión alta que incomodó muchísimo la creación de juego por parte de los anfitriones. En otro envío directo al pívot, Franklin se desmarcó rápidamente para marcar el 0-2 con un preciso zurdazo por debajo de las piernas del guardameta. Moli tuvo que pedir tiempo muerto para reorganizar a sus jugadores y cortar la inercia positiva de su oponente.

El equipo universitario mejoró su actitud en la cancha, se mantuvo más concentrado y fue mucho más agresivo en posesión del esférico. Alvarito espoleó a sus compañeros con una buena presión en primera línea y, en una recuperación cerca del área, habilitó a Javi Amorós que llegó desde atrás para recortar la desventaja con un ajustado lanzamiento (1-2). Muy poco duró la posibilidad de equilibrar el resultado después de la diana del cierre alicantino, porque a balón parado se produjo el tercer tanto del choque. Avellino colocó la pelota en la escuadra tras un pase desde la esquina de Franklin (1-3). Otro golpe de un conjunto que demostró una gran eficacia en sus acercamientos a la portería defendida por Conejo durante el tramo inicial del primer tiempo. En sólo 9 minutos ya fue capaz de finalizar con éxito tres veces.

En la segunda parte, los primeros compases volvieron a ser claves en el devenir del envite. Con un marcador muy abultado en contra, los guerreros universitarios no dejaron de luchar y tuvieron varios lances en los que les faltó mayor contundencia en la finalización. Ya en la recta final, después de un tiempo muerto de Moli, el cuadro antequerano utilizó el ataque de cinco con portero-jugador sin demasiado acierto. La defensa de los visitantes fue muy buena y Waltinho sentenció con el sexto gol (1-6).

El BeSoccer CD UMA Antequera se topó con un club de los grandes de Primera División que fue superior y, este marcado, le obligará a continuar con un trabajo duro antes de afrontar la próxima semana un duelo trascendental en la cancha de Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Rueda de prensa con Manuel Luiggi Carrasco “Moli”



Compartir