Golpe de autoridad a domicilio del BeSoccer CD UMA Antequera. A la tercera salida de la temporada llegaron los ansiados tres puntos gracias a una brillante actuación en todas las facetas del juego. El encuentro disputado fuera de casa llevó a los malagueños a enfrentarse al Unión África Ceutí este sábado, alcanzando una nueva victoria fuera de casa.
La defensa de los guerreros de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” fue férrea, consistente e intensa de principio a fin, mientras que en ataque el punto de mira de cara a portería estuvo muy ajustado. Álex Fuentes, Nando y Nacho Caballero colocaron un contundente 0-3 al descanso. En la segunda mitad, los caballas apretaron sin poder romper la solidez competitiva de su rival. Santi Valladares utilizó el ataque de cinco con portero-jugador sin resultado al encajar otros dos tantos obra de Miguel Conde y Óscar (0-5). Tres puntos fundamentales para ir paso a paso en una competición exigente y situarse en la parte alta de la clasificación con 9 puntos a cuatro del líder: Software DELSOL Mengíbar.
Juego ofensivo y defensivo
Desde el inicio, el cuadro antequerano intentó imponer su juego alternando ofensivas directas con envíos al pívot y, en otras ocasiones, con jugadas más elaboradas de cuatro. El paso de los minutos benefició a los visitantes y perjudicó a los locales en el sentido de ver su portería amenazada con más frecuencia. Gonzalo, ex guardameta del club, solventó todos los tiros que recibió hasta el minuto 9. Nacho Caballero avanzó con decisión por banda y, en el instante justo, trazó un pase al espacio que dejó solo a Álex Fuentes. El ala madrileño encaró al portero y marcó el 0-1 a través de una definición de calidad. Un tanto de bella factura que asentó a un más la propuesta visitante en terreno ceutí.
Conejo intervino siempre con acierto y, en el minuto 31, asistió con un saque rápido a Miguel Conde. El capitán anotó el 0-4 a puerta vacía con un lanzamiento lejano muy preciso. Nacho Caballero dispuso de un mano a mano delante de Gonzalo en el que estrelló la pelota en el travesaño al igual que le ocurrió a Álex Fuentes un poco después. La contienda se quedó poco a poco con menos minutos para modificar el resultado. Óscar cerró el electrónico con un zurdazo ajustado al poste (0-5). Un triunfo contundente en el objetivo de crecer paso a paso en un campeonato de máxima igualdad y con adversarios de entidad. Ganar a domicilio no es fácil y, aún menos, hacerlo en una pista dura. Tres puntos que dotan al BeSoccer CD UMA Antequera de confianza de cara al siguiente choque en casa frente al Azulejos Moncayo Colo Colo.