Insistir, persistir y nunca desistir. Unas palabras grabadas a fuego en cada uno de los jugadores del BeSoccer CD UMA Antequera. Demostraron su compromiso y derrocharon un esfuerzo encomiable en el 40×20 del Palacio de los Deportes de Murcia. El equipo murciano tuvo una salida muy intensa con la que se colocó 3-0 arriba en el marcador, pero los jugadores del BeSoccer CD UMA Antequera nunca bajaron los brazos. Anotaron dos tantos obra de Javi Amorós y Raúl Canto para reducir distancias antes del descanso. Álex Fuentes igualó la contienda y Cristian volvió a colocar a los locales por encima. A partir del 4-3 se produjo un vendaval ofensivo con goles de Miguel, Dani Ramos –por partida doble–, Álex Fuentes y Óscar (4-8).
Un gol sirvió de aliciente en unos guerreros universitarios con armadura blanca en tierras murcianas. Raúl Canto igualó aún más la lucha en la cancha con un formidable zurdazo que se alojó en el fondo de las mallas (3-2) en el minuto 15. Ya no hubo más tantos, aunque sí ocasiones en las dos áreas. Ismael tiró el cuero al poste y Dani Ramos generó una ofensiva peligrosa. Uno de los momentos claves del encuentro fue el cambio en la portería. Conejo tuvo que salir con molestias y Yiyo asumió con responsabilidad el reto de proteger los tres palos. Demostró serenidad e intervino antes del descanso con dos buenas paradas. A la vuelta de los vestuarios, los de Moli no dejaron al plantel local ejercer su presión y llevaron desde el pitido de los colegiados la iniciativa.
Insistiendo hasta el final
Álex Fuentes, en el minuto 24, recuperó la pelota en primera línea y la dirigió con clase y contundencia a la escuadra (3-3). El 11 se encargó de igualar el luminoso y dar recompensa a la capacidad colectiva de conservar la actitud competitiva durante todos los lances del juego. Yiyo realizó una parada de mérito en un disparo exterior de Ricardo y, un poco más tarde, Cristian adelantó de nuevo a los murcianos aprovechando una asistencia de Espí (4-3). Esta diana en contra terminó por sacar toda la raza y garra que atesora cada uno de los miembros de la formación antequerana. Miguel Conde, en el 33’, empujó con fuerza el esférico a la red a la salida de un córner (4-4) y Dani Ramos cogió el testigo ofensivo y, desde el segundo palo, culminó la remontada después de un excelente pase del capitán (4-5).
Dani Ramos asumió responsabilidad en la recta final. Se vació en cuanto a esfuerzo en la pista y se plantó delante del portero en una recuperación en el minuto 36. El 9 finalizó con una vaselina muy sutil con la pierna izquierda (4-6). Los anfitriones, dirigidos por Josan González, se vieron obligados a utilizar el ataque de cinco con portero-jugador y se estrellaron tanto en la defensa como en un providencial Yiyo. Álex Fuentes firmó el 4-7 a puerta vacía y Óscar el 4-8 por medio de un lanzamiento ajustado al palo largo. Un triunfo de mucho mérito del BeSoccer CD UMA Antequera que le permitió sumar los tres primeros puntos del 2020 y dejar atrás una racha de cinco jornadas sin ganar con cuatro derrotas y un empate. El próximo sábado 8 de febrero, a las 17.00 horas, Unión África Ceutí visitará el Pabellón Fernando Argüelles.