El BeSoccer CD UMA Antequera vuelve a subir a primera división

El BeSoccer CD UMA Antequera vuelve a subir a primera división


El BeSoccer CD UMA Antequera vuelve a formar parte de la división de honor de fútbol sala. El equipo malagueño se lo jugó todo a una carta ayer tarde en el Martín Carpena, en un encuentro de play-off express de ascenso que lo enfrentaba al Irefrank Elche.

El resultado, 4 a 3 a favor de los malagueños, no muestra el discurrir general del partido, donde el BeSoccer UMA Antequera siempre ha ido por delante en el marcador. Pero sí los minutos finales, con un trepidante avance del marcador que ha puesto de los nervios a los que han tenido la suerte de ver en directo cómo el equipo regresa a lo más alto de la competición.

El conjunto entrenado por Manuel Luiggi Carrasco “Moli”, llegó al último minuto del partido ganando 3 a 1 y consiguieron marcar el cuarto gol. A 55 segundos del final un penalti en contra dio como resultado el 4-2 y, tras un tiempo muerto, el equipo ilicitano se acercó peligrosamente con el 4 a 3, a solo 22 segundos de que el árbitro decretara el final del encuentro.

Finalmente, se agotó el tiempo y llegó la victoria, por lo que el BeSoccer CD UMA Antequera es nuevo equipo de primera división. Esta será la tercera vez que juegue en la élite del Fútbol Sala nacional, tras hacerlo anteriormente en los cursos 2015/16 y 2018/19.

Tras perder la categoría el pasado curso en su segunda andadura en Primera División, el equipo universitario volverá a codearse con los mejores equipos del país en la temporada 2020/21. Así se lo han ganado por derecho propio en este play off, donde tras clasificarse directamente para la final del torneo debido a su mejor posición en la Liga Regular y la renuncia de Soliss FS Talavera a disputar la presente competición, el equipo ha certificado de esta forma su retorno.

Vuelta tras el parón por la crisis

Tras el parón de actividad forzado por la COVID-19, el pasado 10 de junio, los miembros de la escuadra universitaria se reunieron de nuevo para someterse a los test y a una exhaustiva revisión médica, previa a la vuelta de los entrenamientos. Un día más tarde se volvían a poner a las órdenes de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” y su cuerpo técnico.

Al término del partido, el entrenador ha comparecido en la sala de prensa y ha realizado una valoración muy positiva del trabajo realizado por su equipo en la pista del Martín Carpena .“Estoy muy feliz. El ascenso es como un regalo divino”, ha declarado.

Ha detallado que aunque en la primera parte el empate valía, “en ningún momento se pensó en ello. Hemos recibido un gol y, a partir de ahí, ellos han ido comiendo terreno y nos han metido en nuestra cancha. El Elche en posesión de balón y juego ha sido superior a nosotros. Pero gana, no el que mejor juegue, sino el que menos errores cometa”. “No pensábamos meter tantos goles, pero en el robo de balón, con el cuatro a uno, pensamos que ya estaba todo resuelto y nos hemos relajado. En el penalti han sacado el aprovechamiento del éxito de ellos, que han sacado otro gol. No les ha dado tiempo a más, pero si hubiera habido tiempo nos lo hubieran hecho”, ha añadido.

Este ha sido el único partido oficial que BeSoccer CD UMA Antequera ha disputado después del estado de alarma, algo que el míster ha sabido valorar significativamente. “Ha sido una exigencia para los jugadores, han sacado fuerza de donde no tienen y la respuesta ha sido perfecta. Es un diez para todos. En la mente de uno está competir al máximo. Respeto mucho al rival, a este gran rival, pero se ha peleado, se ha luchado y se ha conseguido”, matizó.

Respecto al futuro del equipo malacitano en la élite, Moli se ha pronunciado acerca de la necesidad de reforzar la plantilla para elevar el nivel competitivo. “Espero que no sea otro descenso, sino que mantengamos el equipo. Tanto Antequera como Málaga estamos en deuda con los jugadores. La base es todo lo que tenemos, pero hay que fortalecer porque es muy exigente y por eso le dicen la Mejor Liga del Mundo. Si nosotros somos capaces de saborear la Primera durante un año, va a costar trabajo echarnos”, ha manifestado el técnico.


Compartir