El Bessocer CD UMA Antequera sucumbe ante el Real Betis FS

El Bessocer CD UMA Antequera sucumbe ante el Real Betis FS


Primera derrota de la temporada por un punto. El BeSoccer CD UMA Antequera ha sufrido su primera derrota en su visita al Real Betis FS en la décimo cuarta jornada de Liga en Segunda División.

Los de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” se dejaron todo en la cancha para obtener un resultado positivo ante un rival muy serio y de calidad que mostró su versión más eficaz. Emilio Buendía demostró el porqué de su idilio con el gol y anotó tres para contrarrestar las dianas de Dani Ramos y Miguel Conde. Ivi fue el encargado de dibujar un mejor desenlace de la contienda en los minutos decisivos y apareció por segunda vez Dani Ramos para pelear hasta el final por sumar algún punto en Sevilla. El 9 cerró en el último minuto el resultado (4-3) con el ataque con portero-jugador.

La primera derrota del curso mantiene aún al BeSoccer CD UMA Antequera como líder empatado a 31 puntos con el Real Betis FSEmocionante el choque. No decepcionó y los protagonistas saltaron a la pista con la intención de hacer disfrutar a ambas aficiones en las gradas de Amate. Mucha intensidad en la disputa de cualquier balón. La balanza de equilibrio en el marcador se rompió pronto. En el minuto 4, Dani Ramos culminó una brillante jugada de estrategia en una falta pegada a la línea de banda (0-1). El 9 empujó el cuero a la red en el segundo palo participando antes varios compañeros. Un primer tanto que asentó a los universitarios en un escenario complejo. A partir de este instante defendieron con ahínco las envestidas de un rival herido, pero sin perder su verticalidad en ataque. Miguel Conde tuvo el 0-2 en una asistencia del goleador Dani Ramos. Cidao intervino de forma providencial.

Burrito asumió el liderazgo ofensivo del cuadro verdiblanco para ir declinando la pista hacia la portería defendida por Conejo. El 2 sacó a relucir su calidad técnica y, en el minuto 13, desbordó a dos defensores para asistir a Emilio Buendía. El pichichi de la categoría de plata no perdonó en el segundo palo (1-1). Una reacción que igualó aún más las fuerzas sobre el 40×20. Un envite de ida y vuelta espectacular al que se sumó Jesús Sepúlveda. El joven ala malagueño dispuso de dos ofensivas en las que el guardameta local salió como vencedor. En el otro lado, Ivi generó muchas complicaciones con su rapidez y estrelló la pelota en el poste. Al borde del descanso el partido aumentó considerablemente el ritmo.

Miguel Conde, en el minuto 18, regaló uno de sus asombrosos lanzamientos dirigidos con fuerza al fondo de las mallas (1-2). El capitán aprovechó una dejada de cara de Nacho Caballero para fusilar a Cidao. Hubo tiempo para la respuesta bética. Emilio Buendía se topó con una estirada fabulosa de Conejo y, en la acción posterior, igualó la contienda con su segunda diana (2-2). Con las tablas en el electrónico se llegó al tiempo de descanso. A la vuelta de los vestuarios, el Real Betis FS salió muy enchufado, mientras que a los pupilos de Moli les costó volverse a enganchar a una dinámica tan exigente de partido. Emilio Buendía, en el minuto 24, marcó su tercer diana al aguantar la presión de Dani Ramos y girarse con rapidez para sorprender a Conejo (3-2).

Una remontada que no llegó

La remontada en el marcador hizo reaccionar a la plantilla del BeSoccer CD UMA Antequera, que no dejó de luchar. Álex Fuentes tuvo varios intentos en área rival, pero se topó con un inconmensurable Cidao bajo palos. El cancerbero de los béticos fue el gran culpable del mejor rendimiento de su equipo en la segunda mitad. También realizó una intervención providencial a Nacho Caballero cuando el 8 remató desde el segundo palo. En el minuto 29 se produjo la acción más desafortunada del envite. Cala tuvo un mal apoyo en pista al saltar por encima de un defensor y se marchó con un fuerte dolor en la rodilla. El cierre de Doña Mencía fue atendido por el fisioterapeuta José Carlos Rodríguez y los servicios médicos presentes en Amate. Habrá que conocer en los próximos días el alcance de la lesión.

En la recta final, Miguel lideró las ofensivas de los guerreros universitarios hasta que Ivi amplió la diferencia en el minuto 32. El 10 local batió a Conejo con un preciso zurdazo cruzado (4-2). Moli no tuvo más remedio que arriesgar con el ataque de cinco con portero-jugador y frenó el ímpetu de su adversario. Las ocasiones se fueron sucediendo y, a 60 segundos del final, Dani Ramos aprovechó un balón suelto de Cidao después de un derechazo de Miguel Conde y recortó diferencias en el luminoso (4-3). Ya no hubo más tiempo para lograr el empate a pesar de los esfuerzos por conseguirlo. La primera derrota del curso mantiene aún al BeSoccer CD UMA Antequera como líder empatado a 31 puntos con el Real Betis FS. La próxima semana recibirá en el Argüelles al Nitida Alzira FS para concluir la primera vuelta del campeonato.


Compartir