El segundo día de las jornadas de marketing deportivo, organizadas por la Universidad de Málaga (UMA) y Shark Sport, contaron con la presencia de Pablo Cabello, director de Grada1, que presentó la plataforma audiovisual para deportes y deportistas emergentes.Cabello explicó que »actualmente estamos trabajando en hacer para las marcas una herramienta perfecta para realizar Branded Content donde tengan visibilidad los deportistas y los patrocinios a través de contenidos atractivos distribuidos digitalmente».
El proyecto cuenta con una web interactiva y una aplicación móvil donde poder disfrutar de los contenidos con secciones como Embajadores o Reinas del Deporte, incluyendo entrevistas personales, vídeos de producción propia y otros, más curiosos realizados por deportistas en las competiciones que participan. Destaca el serial de vídeos de Borja Fernandez, que como integrante de la selección qatarí, cuenta los aspectos deportivos y extradeportivos mas destacados del pasado mundial de balonmano.
El crecimiento en visitas, tanto en web como en la aplicación, el destacado apoyo de los deportistas y marcas, y de las intuiciones como el CSD o de las Federaciones nacionales, hacen de Grada 1 una referencia audiovisual de cara a los próximos Juegos Olímpicos de RIO 2016.
Por otro lado, Gemma Hernandez, técnica de Publicidad y Patrocinio de GAES expuso el programa de patrocinio deportivo »Persigue tus sueños». Un programa de becas a deportistas con proyectos sensibles con los valores de la marca, esfuerzo, trabajo en equipo y superación. Dentro del mismo se enmarcan retos en la BWR, Titan Desert, Cape Epic o el Ultraman UK, este último protagonizado por Miguel Gonzalez, becado por GAES, y que participó en primera persona en las jornadas contando su experiencia propia desde la presentación del proyecto, la concesión de la beca y el desarrollo del mismo, que como indica el propio Miguel, »sin GAES no hubiera podido realizar mi sueño».
El alumnado universitario mostró gran interés y participación por el proyecto GAES Solidaria; un proyecto de responsabilidad social en el que GAES trabaja de forma paralela en sus programas de patrocinio.