El brillante futuro laboral del Legal Tech

El brillante futuro laboral del Legal Tech


La revolución digital está modificando la toma de decisiones en el ámbito de los negocios con nuevas y potentes herramientas. Es el Business Analytics, una disciplina muy demandada por el mercado laboral y con excelentes perspectivas de crecimiento.

En ese entorno se incluyen disciplinas como Big Data o la Inteligencia artificial, que están afectando al ejercicio profesional del Derecho y la abogacía desde una doble perspectiva: a través de la participación directa de las tecnologías y el software en el día a día de los abogados (Legal Tech), y exigiendo de los abogados un conocimiento del entorno tecnológico que les permita dominar el mundo digital, en lo que se refiere tanto a los nuevos negocios emergentes como a las propias aplicaciones que vienen introduciéndose a través de éstos.

“Los abogados deben estar de esta manera suficientemente preparados para afrontar los nuevos y complejos conflictos y retos jurídicos que presenta un mundo de los negocios digitalizados”, afirma Federico de Montalvo, director del Centro de Innovación del Derecho (CID-ICADE) de la Universidad Pontificia Comillas, que imparte el Diploma de Fundamentos en Legal Business Analytics and Legal Tech de Comillas ICADE. “Se trata de un espacio para formar a los nuevos profesionales del Derecho que demanda un mercado altamente tecnológico”, añade Ofelia Tejerina, profesora del Máster de Acceso a la Abogacía de Comillas ICADE y experta en Derecho Informático.

La primera edición de este programa ya está en marcha con un éxito notable. “Este innovador y exclusivo programa cuenta con un claustro de profesores integrado por prestigiosos profesionales y académicos, todos ellos máximos expertos en el ámbito de la disrupción digital. El objetivo es preparar a los alumnos para afrontar profesionalmente, desde la perspectiva de los negocios y de las profesiones jurídicas, los cambios que está produciendo el avance de las tecnologías”, asegura de Montalvo.


Compartir