El camino de la huelga de profesores de la US se decidirá el próximo 14 de enero


La huelga de profesores de la Universidad de Sevilla que había planteada por ADIUS para los exámenes de enero/febrero se ha pospuesto. El próximo 14 de enero será la próxima asamblea de la asociación donde se decidirá el camino que tomará la huelga.

Ya ha pasado el plazo para convocar oficialmente una huelga que coincide con el 18 de enero, fecha en la que da comienzo los exámenes de enero/febrero en la Universidad de Sevilla. Por esto, la huelga de profesores que se había planteado por parte de la Asociación del Personal Docente e Investigador de la US (ADIUS), para estas fechas no podrá hacerse.

Aunque parece haber un margen de confianza y cierto diálogo entre el equipo de Gobierno y ADIUS, como así han trasladado desde dicha asociación, si no se llegara al acuerdo se buscaría otra fecha para proclamar el paro de profesores, por ejemplo, en junio. Pero hay un esfuerzo entre las partes para el diálogo y para llegar a consensos.

El próximo martes día 14 de enero, ADIUS se reunirá en asamblea y en allí se tratará el asunto de la huelga para ver qué camino se toma de ahí en adelante, según David Benavides, miembro de dicha asociación, en declaraciones a Aula Magna. Sobre el posible acercamiento con la directiva de la US, este medio ha intentado conocer la versión de la Hispalense, pero han declinado prestar declaraciones.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *