El campo deportivo de la UJA estrena nuevo césped artificial


La Universidad de Jaén ha destinado un presupuesto aproximado de 206.000€ a renovar el césped artificial de la pista deportiva exterior del Campus de Las Lagunillas. Esta pista está destinada a practicar las modalidades de Fútbol 11, Fútbol 7 y Rugby, y ha estrenado su nueva ‘hierba’ esta mañana celebrando las pruebas de selección para el equipo de fútbol que representará a la universidad jiennense en los próximos Campeonatos de Andalucía Universitarios.

Las obras de instalación del nuevo césped comenzaron a mediados de octubre y, según explican miembros del Servicio de Deportes de la UJA, han implicado la retirada del césped antiguo, volver a nivelar el terreno para reparar las pequeñas depresiones que se han generado con el uso, y la instalación de las distintas capas de material que sustentan el nuevo césped, que no se cambiaba desde el año 2002. La empresa Mondo Ibérica ha sido la encargada de llevar a cabo todo el proceso. El nuevo césped está compuesto por un polímero de última generación, con mayor espesor y menor anchura, lo que mejora el bote y la rodadura del balón, así como la interacción entre el jugador y la superficie. Este nuevo material tiene una vida estimada de 10 años, al igual que el anterior.

Por su parte el director de Secretariado de Responsabilidad Social, Cooperación y Deportes, Arturo Montejo, señala que el proceso de renovación del césped ha incluido también la corrección de la losa sobre la que éste se sustenta porque había puntos de acumulación de agua. “El anterior césped tenía una vida estimada de diez años y lo hemos mantenido durante catorce, realmente era ya necesario cambiarlo porque ha tenido un uso muy intenso, hablamos de cerca de unas 4.000 horas al año, cuando el uso de este tipo de césped suele estar en torno a las 2.500 horas”, aclara Montejo en este sentido.

El campo exterior de la UJA se convierte, de esta manera, en una de las instalaciones deportivas exteriores de la provincia mejor preparadas para acoger competiciones de fútbol. Una veintena de estudiantes de la institución jiennense estrenaron esta mañana el nuevo césped realizando diversas pruebas y ejercicios para participar en el proceso de selección del equipo que representará a Jaén en la próxima edición de los CAU. Además, desde hoy la pista exterior del campus recuperará su actividad habitual, estando disponible para el uso por parte de la comunidad universitaria, así como para la celebración de las distintas competiciones que se celebran en el marco del XXIV Trofeo Universidad de Jaén.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *