El Campus Científico Tecnológico de Linares ofreció este fin de semana una Jornada de Puertas Abiertas dirigida a familias con alumnado en Bachillerato o en Ciclos formativos. El objetivo de la iniciativa era que este público conociera la oferta formativa del campus y visitara las nuevas instalaciones del campus que se abrirán para el próximo curso académico. Cerca de 200 personas asistieron a las jornadas.
El encuentro fue inaugurado por el nuevo rector de la UJA, Juan Gómez, que estuvo acompañado por el Subdirector de las Titulaciones de Minas y Civil, Vicente López, y por la Secretaria del Consejo Social, Mercedes Valenzuela. Se trata de una iniciativa organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral y la Escuela Politécnica Superior de Linares.
El rector destacó la experiencia centenaria de la EPS de Linares, “que se conjuga con una enorme renovación, lo que permite una permanente mejora en sus procesos, con una amplia carta de servicios que se van a ver enormemente mejorados con su traslado a este campus”, y subrayó que se trata de “unas magníficas instalaciones que van a suponer una nueva etapa y van a dar un nuevo impulso a la Escuela y por lo tanto a la Universidad de Jaén”.
Asimismo, Juan Gómez se refirió al alumnado universitario como “nuestro principal foco de atención”, para el que la Universidad de Jaén diseña una amplia gama de servicios que incluye la movilidad internacional, “esencial para una formación adecuada”, las prácticas en empresa “que se convertirán en parte esencial del modelo formativo de la UJA, o el apoyo a la inserción laboral de los titulados, “una prioridad para la Universidad”. Por último, el Rector de la UJA recalcó el compromiso por la mejora continuada e invitó a la sociedad en general a “implicarse con su Universidad”.
Por su parte, Vicente López-Sánchez también se refirió a las nuevas instalaciones universitarias de Linares asegurando que “desde la Escuela Politécnica Superior sabemos del privilegio que supone poder disponer de unas instalaciones como éstas para poder implicarnos en las funciones que debe cumplir la universidad, como la formación, la investigación, la transferencia de conocimiento o propiciar la inserción laboral de sus estudiantes, entre otras”.
Mercedes Valenzuela, por su parte, se refirió a las funciones que desarrolla el Consejo Social de la UJA, destacando el compromiso de la Universidad de Jaén por el desarrollo de su territorio “como pilar de la provincia de Jaén, que se preocupa por la inserción laboral de sus estudiantes a través del contacto directo con las empresas o apoyando los proyectos que se ponen en marcha”.
La jornada concluyó con una visita guiada a cargo de Ruperto Bermejo, Pedro Vera y Manuel Valverde, Subdirectores de la EPSL, a las nuevas instalaciones del Campus Científico-Tecnológico de Linares, que entrarán en funcionamiento el próximo curso 2015/2016.