El campus se convierte en escenario de la ‘Gymkana de Emociones’


Como broche final a un ‘Noviembre Solidario’ en la Universidad de Almería, y en conmemoración del Días Internacional del Voluntariado, mañana miércoles el campus de la UAL será el escenario, a partir de las 11.00 horas, donde se realice la ‘Gymkana de Emociones’. Una iniciativa más, organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo en colaboración con REVAL, que junto a las realizadas a lo largo de todo este mes de noviembre tiene como objetivo acercar los programas y acciones de voluntariado de la provincia almeriense a la comunidad universitaria.

Una gymkana, compuesta por una serie de pruebas dispuestas por las distintas entidades miembro de la REVAL, que fue presentada ayer por Bernardo Claros, director del Secretariado de Representación Estudiantil, Asociaciones y Voluntariado; Toñi Díaz, trabajadora social de la Universidad; Maifri Guirado, de la Asociación ‘A tiempo’ y vocal de la REVAL.

Ocho pruebas solidarias

Esta actividad, en la que ya está prevista la participación de al menos 150 estudiantes, estará abierta a todo el mundo que desee conocer los valores ligados al voluntariado (solidaridad, trabajo en equipo, gratuidad, cooperación, transformación, compromiso, responsabilidad social…) y los diversos ámbitos de actuación de la acción voluntaria de una manera divertida, educativa, lúdica, original y sobre todo emocionante.

En este sentido, las pruebas se ubicarán por todo el campus universitario y darán comienzo 11:00 horas. Momento en el que se darán las instrucciones necesarias y el mapa de orientación desde la mesa de información general ubicada en el hall del Aulario II. Pruebas que, según las previsiones, deberían finalizar a las 12:45 horas, cuando se procederá a la lectura de un manifiesto.

Así pues, un año más, el ‘Noviembre Solidario’ de la Universidad de Almería tiene como objetivo favorecer la concienciación y la sensibilización a estudiantes, PAS y PDI en torno a la importancia de la participación, el voluntariado y su fomento. Esfuerzo que contribuye a que conozcan y se involucren en la acción voluntaria local de manera estable o puntual.

Por este motivo, los pasados días 8 y 9 noviembre, más de una veintena de entidades de voluntariado de Almería difundieron la labor que desempeñan mediante la ubicación de stands y la realización de talleres que permitieron poner en valor los objetivos de la acción voluntaria almeriense.

Finalmente, y para recordar la celebración del 5 de diciembre como Día Internacional del Voluntariado, se realizará una campaña de visibilidad en las redes sociales donde se podrá ver la amplia participación e implicación de todas las actividades realizadas durante este ‘Noviembre Solidario’ con un video en reconocimiento y agradecimiento a todas las personas voluntarias.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *