El cartel del Festival de Málaga de Cine Español es de una alumna de Bellas Artes de Málaga


María del Carmen Fernández Toré, de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga, ha sido la ganadora del concurso público por el que se elige el cartel oficial de la próxima edición del Festival de Málaga de Cine Español.

Su obra, ‘Cinta verdial’, se compone de unas figuras onduladas y coloreadas que, según la autora, son una analogía entre las cintas cinematográficas y las cintas de los sombreros característicos de los Verdiales.

El cartel, por el que la ganadora se ha hecho con un premio de 3.000€, fue elegido entre otros 337 participantes. Este año, el festival ha realizado una fase de votación online en la que se registraron más de 45.000 votos. De este proceso, los internautas eligieron 20 carteles finalistas, que se unieron a otros 10 seleccionados por la propia organización.

El jurado profesional fue el encargado de valorar los 30 trabajos preseleccionados para elegir, finalmente, el cartel de la 18º edición del festival. Dicho jurado estaba formado por el propio director del Festiva de Málaga de Cine Español, Juan Antonio Vigar, el director artístico del Museo Picasso, José Lebrero; la responsable de exposiciones del CAC, Elena Juncosa; el decano de la Facultad de Bellas Artes, Salvador Haro; el director general de comunicación del Ayuntamiento, Jesús Espino, y la directora general del Área de Cultutra del Ayuntamiento, Susana Martín.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *