El CD UMA Antequera se enfrenta este viernes 1 de junio, a las 20:45 horas, al Real Betis FS en el pabellón municipal Fernando Argüelles en el segundo asalto de la final del ‘play-off’ y, de esta forma, el equipo antequerano está a solo a una victoria de repetir el ascenso a la máxima categoría de la temporada 2014/2015. La victoria en Amate (Sevilla) del equipo universitario malagueño, con un 2-6, otorgó la ventaja de acometer el salto a Primera División en la Ciudad de Los Dólmenes.
Ningún duelo andaluz entre los dos conjuntos estuvo exento de los elementos que hacen grande al Fútbol Sala: goles, ecu
Por otro lado, el cuadro bético sabe desempeñarse en retos adversos como este de remontar un punto en contra enfrentándose con garra, entrega, constancia y entusiasmo a su juego. En este sentido, a lo largo de la campaña supo levantarse de resultados negativos para llegar hasta aquí, convirtiéndose en duros rivales.
UMA Antequera
El entrenador de CD UMA Antequera, Manuel Luiggi Carrasco ‘Moli‘, faltó al encuentro de Amate por un accidente que le causó lesiones en el rostro. Actualmente, el técnico evoluciona poco a poco y quiere acompañar a su plantilla tras observar una loable protección del interés colectivo. “Para mí fue muy triste no acompañar al equipo. Al mismo tiempo confiaba en mi cuerpo técnico y, sobre todo, en Tete que es igual que yo en el banquillo. Es joven, tiene esa experiencia y madurez y conoce a la perfección lo que queremos», ha explicado el entrenador.
«Los chicos dieron el 200% que es lo que siempre le exigimos, lucharon por la causa y les salió todo perfecto. Y, por ello, espero estar este viernes en el banquillo y arroparles”, ha añadido. El recorrido en un ‘play-off’ es tan exigente que castiga cualquier despiste. “Tenemos que tener los pies en el suelo. Hay ejemplos, como el del año pasado, donde el Elche ganó en O Pa
En este sentido, ha argumentado que este partido es «muy complicado». «Betis, a pesar de perder con nosotros, cuenta con jugadores que definen, son letales y van a venir con la lección aprendida del primer partido. No obstante, no podemos relajarnos, ya que esto es un deporte y pueden ocurrir mil cosas. Dentro del encuentro existen mini-partidos y hay que seguir compitiendo”, ha realzado el técnico.
Primera División
En referencia de estar a un paso de la Primera División, “nadie esperaba estar donde estamos, pero gracias al trabajo del día a día de los chicos, al cuerpo técnico, a cómo se portan y a todos los que rodean al club, estamos aquí. Evidentemente, también a esa afición incondicional que, incluso en los momentos malos, está con nosotros. Somos una familia y esa familia quiere conseguir que Málaga, Antequera, toda la comarca y Andalucía tengan un equipo acompañando a Jaén en la Primera División. Lo vamos a intentar, porque depende de nosotros”, ha destacado.
Repetir la actitud exhibida del CD UMA Antequera en la cancha verdiblanca es la principal indicación de ‘Moli’. “El hecho de meter muy rápido un gol, después hacer otro y la acción de nuestro portero, nos mantuvo el resultado. Conejo estuvo sensacional. Ellos tiraron un tiro al palo que pudo suponer el empate. Nosotros defendimos muy bien el cinco para cuatro. Sabemos que los choques no se repiten iguales. pero si deberían tener la misma actitud, competitividad y humildad. Somos vulnerables y, en cualquier momento, nos pueden pasar cosas y tenemos que seguir trabajando como lo estamos haciendo. Respetando siempre, por supuesto, al rival”, ha concluido.