Un penalti decisivo lleva al CD UMA Antequera a la victoria


El CD UMA Antequera ganó el pasado domingo, en el partido de la primera eliminatoria de ascenso, al FSD Puertollano en la tanda de penaltis (7-6), para así dar el salto a la final de ‘play-off’ de ascenso frente al Real Betis FS para conseguir una plaza en Primera División. El pabellón municipal Fernando Argüelles del municipio de Antequera acogió a unos 1.400 espectadores durante este día que vibraron con una brillante hazaña de un equipo repleto de entusiasmo por crecer a nivel competitivo.

Los penaltis, una suerte esquiva en el primer partido, encumbraron al plantel verde en el duelo decisivo. Así, Miguel Soler mandó al poste el lanzamiento decisivo. Por su parte, Conejo, por si acaso, se lanzó con decisión a ese poste. De esta forma, el portero de Coín estuvo a punto de sacar un tiro anterior. Óscar, Juanra, Miguel Conde, Crispi y Dani Aguilera mostraron una altísima fiabilidad en sus disparos.

UMA Antequera

Los palos privaron de una opción de victoria más temprana al conjunto universitario y se la otorgaron en los tiros desde el punto fatídico. Así, Joaki pudo lograr la sentencia definitiva en un disparo al poste al final del tiempo reglamentario. Por su parte, los rojillos se adelantaron con un gol de Manu Orellana en el minuto diez y Juanra equilibró el resultado antes del descanso.

Hemisferio del encuentro

En la segunda mitad, la igualdad predominó hasta un tanto en acción de estrategia de Lluc. Una excepcional asociación entre Dani Aguilera y Dani Ramos, finalizada por este último, devolvió la fe a una pista antequerana incansable en su labor de sexto jugador. Por tercer encuentro consecutivo se disputó una prórroga y el ganador se decidió en los remates desde cinco metros.

Los envites entre UMA Antequera y FSD Puertollano rompieron cualquier esquema. Los jugadores se encargaron de poner el corazón y dejarse la piel en cada uno de los lances. Los de Moli fueron fieles a su presión adelantada en los primeros compases incomodando en demasía a un rival que se acogió al balón en largo. Miguel Conde primero disparó desviado y Borja despejó su segundo intento. Por su parte, Cala continuó en la finalización con un ‘chut’ cruzado al palo. Miguel Fernández, una pieza fundamental, volvió a acaparar toda la atención de la defensa. A la media vuelta, o por el perfil derecho o por el izquierdo, no dejó de probar suerte.

UMA Antequera

UMA Antequera

Nano, en el minuto ocho, hizo trabajar a Conejo por primera vez. El capitán del cuadro industrial utilizó su experiencia para cortar el asedio ofensivo que se les vino encima. El riesgo por cometer un error puntual marcó el juego de ambos protagonistas. Los dos pusieron en la pista todas sus armas. Uno, impulsado por sus seguidores, cercó la portería defendida por Borja y el otro defendió con esfuerzo y esperó su oportunidad. En el minuto diez, Manu Orellana remató a la red un envío al segundo palo tras un despeje fallido en el área. Así, este 0-1 obligó a remar a contracorriente a una escuadra local con una alta capacidad de sufrimiento. No obstante, Dani Aguilera levantó de sus asientos al público con un zurdazo a la escuadra.

Por su parte, Juanra encontró el premio a la insistencia en el minuto 18. El cierre cordobés culminó una gran acción personal de Carlos Corredera. El tercero realizó un potente derechazo cruzado que se convirtió en la mejor de las asistencias, a pesar de no ser su propósito inicial. El 1-1 quedó reflejado en el marcador de la primera parte. A la vuelta de los vestuarios, el larguero separó a Cala del gol. Así, Conejo emergió bajo palos con una parada llena de dificultad al cortar tiro raso por debajo UMA Antequerade sus piernas. Justo después, en el minuto 29, una falta en la frontal del área fue botada magistralmente por Nano. La pizarra de Marlon Velasco funcionó gracias a la definición de Lluc.

Recta final marcada por la constancia

El CD UMA Antequera se acogió a su compromiso y constancia para lograr el empate. El segundo tanto llegó en la recta final. Dani Aguilera tiró de imaginación junto a Dani Ramos y se inventaron un ataque formidable dentro del área. El nueve anotó el 2-2 con un tiro ajustado al palo corto. En el último minuto, Miguel Conde se topó con la intervención de Borja y Joaki mandó un ‘chut’ a la madera del marco antequerano. En el tiempo extra, Miguel Fernández buscó su particular diana varias veces y Óscar cabeceó fuera un pase con la testa de Dani Ramos. 

Por consiguiente, Óscar inauguró el marcador de los lanzamientos de cinco metros con confianza. Una serie de tiros sin fallo por parte de Nano, Juanra, Dani Colorado, Miguel Conde, Javi Rangel, Crispi, Joaki y Dani Aguilera. Sin embargo, Conejo tocó con su mano el segundo tiro del máximo goleador rojillo, Miguel Soler falló el quinto. Un duelo definitivo que mantuvo el final agónico de los anteriores pero por este fallo, el CD UMA Antequera se alzó con la victoria.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *