El CD UMA Antequera rasca un punto en Lugo



El equipo universitario, firme en la tarea defensiva, se llevó un punto de un partido muy igualado ante el Prone Lugo FS en el que se adelantó con un gol en el minuto 18 del primer tiempo.

La segunda jornada de liga para el CD UMA Antequera se saldó con un partido muy igualado donde los jugadores compitieron los 40 minutos. Miguel Conde firmó el 0-1 en un rápido contragolpe en el último tramo del primer tiempo y tuvo en el segundo ocasiones para ampliar la ventaja. No cerrar el encuentro permitió al Prone Lugo FS igualar el marcador en la recta final. Gilbert sorprendió a Conejo con un remate ajustado al poste.

Tete asustó al equipo lucense con una ocasión nada más echar a rodar el partido. Ese primer aviso obligó al cuadro local a cuidar la circulación de balón y, a pesar de tener fluidez en el juego, no encontró resquicios en la zaga de Manuel Luiggi ‘Moli’, de nuevo muy concentrada durante todo el encuentro. Sin tener el control del partido, la sensación de peligro del CD UMA Antequera en los últimos metros era mayor. ‘Moli’ adelantó la presión de sus jugadores y surtió efecto. Cacique, en el 18, perdió el balón ante el empuje de Miguel. El ‘5’ universitario abrió el cuero a David Moreno que se lo devolvió al segundo palo para colocar el 0-1.

A la vuelta de los vestuarios, el cuadro malagueño mantuvo una presión intensa en primera línea, a la vez que no permitió ninguna fisura en su defensa. Miguel tuvo en sus botas el segundo gol a pase de Miguel Fernández. Óscar Iglesias lo evitó con una veloz intervención a un tiro a bocajarro. Fue Gilbert, en el 31, quien metió en el encuentro al conjunto lucense con un remate raso a la base del poste. La estirada de Conejo fue insuficiente para atajar el balón del empate. Con el 1-1, la victoria pudo caer para cualquier lado en una vertiginosa recta final.

El portero local fue protagonista sacando unas manos decisivas ante Cacique y Gilbert en la última ocasión del encuentro. La balanza del partido quedó equilibrada y los dos equipos se repartieron los puntos. “El equipo ha jugado bien en un partido complicado. Perdonamos varias ocasiones con 0-1 y al final ellos se encontraron con el empate”, explicó ‘Moli’ que insistió en que “en el segundo tiempo intentamos buscar la victoria con una alta presión, pero Prone Lugo FS nos buscó la espalda y nos obligó a retroceder la defensa. Al final, el empate es un resultado justo”.

Así, los malagueños se sitúan terceros en la clasificación de la Segunda División nacional con 4 puntos (una victoria y un empate) por detrás del FC Barcelona B Lassa y el FS Valdepeñas, ambos con dos triunfos.


Prone Lugo FS: Óscar Iglesias (P), Diego Núñez, Porto, Nacho Pedraza y Kevin Rengifo. También jugaron: Cacique, Luis Longo, Manuel Vázquez, Gilbert y Adrián.

CD UMA Antequera: Conejo (P), Tete ©, Miguel Conde, Óscar y Miguel Fernández. También jugaron: Juanra, Crispi, David Velasco, David Moreno, Josemi Moya, Alejandro Sanz.

Goles: 0-1 Miguel (18’) y 1-1 Gilbert (31’).

Árbitros: Bandera Bardolla y Grande Ferreño. Amonestaron a Óscar Iglesias, Diego Núñez, Cacique, Nacho Pedraza y Gilbert por los locales y a Miguel, Crispi y Miguel Fernández por los visitantes.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *