El CDU Málaga de rugby femenino se queda a las puertas del Campeonato


Con un ajustado 17-7 se impuso este domingo, 28 de febrero, el Universitario Sevilla CR a las malagueñas del CD Universidad de Málaga, que se queda a las puertas del Campeonato. El partido, correspondiente a la tercera vuelta de la octava jornada de la Liga Andaluza de Rugby XV, se disputó en las instalaciones deportivas de Cavaleri, en Mairena del Aljarafe (Sevilla), y era decisivo para conocer al campeón de la presente campaña.

El Universitario Sevilla CR se impuso en un partido muy duro donde la igualdad de los dos conjuntos quedó patente, pero que se llevaron finalmente las locales gracias a su pieza clave, la apertura Lola Gracia. Ambos equipos están empatados a 19 puntos pero el Universitario Sevilla CR, con un partido menos y con el average a su favor, tiene todo de cara para plocamarse campeón el próximo fin de semana, cuando disputarán su último encuentro a domicilio ante CDU Granada.

El encuentro comenzó con alternancia en posesión y oportunidades, pero las locales conseguían inaugurar el marcador tras un golpe de castigo a palos trasformado por Lola Gracia, a pesar de que las jugadoras del CDU Málaga se hicieron con el control durante la mayor parte de la primera parte, asediando continuamente la zona de marca local. Tras acumular muchas fases de continuidad y trabajo de todo el equipo, Mentxu Hidalgo conseguía batir la defensa anotando un ensayo que transformaría Cintia Loyola, dejando un 3-7 con el que se llegaría al descanso. Una de las jugadas del encuentro

Tras el descanso el dominio malacitano seguía como tónica del partido, que tan sólo era frenado por las inteligente patadas defensivas del apertura local, muy certera en esta fase. Las cocodrilas, muy serias en defensa, consiguieron forzar los fallos y anotaron un ensayo por medio de Cristina Casas, dejando un ajustado 8-7 con el que se afrontaban los últimos 25 minutos de partido. La igualdad, calidad y contundencia en el contacto fue la tónica del encuentro, que pudo caer de cualquier lado.

Pero la madurez adquirida por las sevillanas en las últimas campañas, consiguió decantar el encuentro anotando un nuevo ensayo en el minuto 75 que además era transformado desde la esquina de nuevo por Lola Gracia, que sin duda, fue la jugadora del partido desequilibrando la igualadísima contienda.

Al final del encuentro ambos equipos destacaron la calidad del mismo, alabando y felicitando el juego desarrollado por el contrario. Las universitarias malagueñas rozaron la gesta de conseguir la primera Liga después de tres temporadas de sequía en la competición XV, pero volvieron a casa “muy orgullosas” del esfuerzo y trabajo mostrado en el campo.

El U. Sevilla CR es líder por mejor average y con un partido menos, empatado a 19 puntos con el CDU Málaga, mientras que el CDU Granada es colista con un punto. Y sin descanso, el equipo afronta un importante objetivo: el Campeonato de Andalucía Universitario, el próximo miércoles 9 de marzo con el factor de campo a favor, ya que se disputa en el CDU de Teatinos. Importante cita que Yanara Soriano y Cristina Álvarez preparan a conciencia durante las dos próximas semanas. Jugadora del CDU Málaga durante la octava jornada de la Liga Andaluza de Rugby XV


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *