El Consejo Asesor de Internacionalización visita la UGR

El Consejo Asesor de Internacionalización visita la UGR



Durante cinco días el Consejo Asesor Internacional (International Advisory Board) ha realizado su tercera visita presencial a la Universidad de Granada. Este consejo está integrado por cinco personalidades del mundo académico internacional con una amplia trayectoria y experiencia en la internacionalización de las instituciones universitarias. Las personas que lo integran son:

  • Eva Egron-Polak, ex secretaria general de la Asociación Internacional de Universidades.
  • Daniel Hernández Ruipérez, ex Rector de la Universidad de Salamanca y ex presidente de CRUE Internacionalización y Cooperación.
  • Fiona Hunter, ex presidenta de la European Association for International Education y directora adjunta del Centro para la Internacionalización de la Educación Superior de la Università Cattolica del Sacro Cuore.
  • Melita Kovačevič, ex vicerrectora de la Universidad de Zagreb y ex presidenta del Consejo de Educación Doctoral de la European University Association.
  • Karen M. Lauridsen, profesora emérita y experta en desarrollo curricular de la Universidad de Aarhus (Dinamarca) Instruction.

Durante su estancia, el Consejo se ha reunido con la rectora, Pilar Aranda, el equipo de gobierno, con miembros del Vicerrectorado de Política y Planificación Estratégica, con el equipo del Vicerrectorado de Internacionalización, las personas al cargo de los Vicedecanatos y Subdirecciones de Internacionalización de los centros, así como el personal de las Oficinas de Relaciones Internacionales central y de los centros.

Durante las diversas sesiones, han tenido la oportunidad de observar las fortalezas de la UGR a los distintos niveles y en los distintos ámbitos, de identificar las metas que la Universidad se plantea de cara a su quinto centenario a través de su Plan Estratégico, y de sugerir y proponer las formas de sortear los retos que se presenten en la consecución de dichas metas.

Concluida la visita a la UGR, el Consejo Asesor de Internacionalización emitirá un informe con su valoración de los cambios detectados desde su última visita, ocurrida en 2019, los aspectos que han resultado fortalecidos, aquellos que pueden mejorarse y las recomendaciones de nuevas iniciativas en internacionalización que contribuirán a mantener a la UGR como referente en internacionalización.

Las dos primeras visitas presenciales se produjeron en 2018, tras su constitución, y 2019 pero la irrupción de la pandemia por el SARS-COV-19 redujo su actividad al mínimo, llevada a cabo en modalidad tele-presencial.


Compartir