El Consejo de Estudiantes UAL renueva su Dirección tras las elecciones

El Consejo de Estudiantes UAL renueva su Dirección tras las elecciones


Recientemente, el Consejo de Estudiantes UAL (CEUAL) ha renovado su equipo directivo tras las elecciones celebradas el pasado 28 de abril. Comicios donde se decidió quién sería el presidente del CEUAL durante el próximo mandato, recayendo de nuevo esta función por segunda vez consecutiva en José Ramón García Túñez, estudiante de la Facultad de Derecho, que optó a la reelección de dicho cargo junto al candidato Antonio Acosta Sánchez, estudiante de la Facultad de Humanidades.

Así pues, tras el plazo pertinente para la constitución del Consejo de Estudiantes UAL después de la cita con las urnas, días atrás se reunieron los miembros del CEUAL en Pleno Extraordinario, de manera no presencial a causa de la pandemia, para tratar diversos asuntos y elegir al nuevo Consejo de Dirección del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Almería. Pleno en el que el presidente del máximo órgano de representación estudiantil de la institución almeriense presentó una propuesta que, según el propio García Túñez, considera como “la mejor de las mejores”, ya que cuenta con un equipo paritario, de personas con experiencia, responsables, trabajadoras y de las que puede obtener un acompañamiento perfecto en el liderazgo del Consejo de Estudiantes durante los próximos dos años. Equipo del que, insiste, está convencido que “logrará estar conectado con todas las Delegaciones de Centro y con los problemas y necesidades de los estudiantes de la UAL”.

Cargos del nuevo Consejo de Estudiantes UAL

La propuesta presentada por José Ramón García repartía las responsabilidades del Consejo de Estudiantes UAL de la siguiente manera:

– Una Vicepresidencia de Relaciones Institucionales y Comunicación, cuya titular es Ariadna Fernández Torres, estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y de la cual es la Delegada de Centro.

– La Secretaría la confía de nuevo en Alejo Martín Arias Filippo, estudiante de la Escuela Superior de Ingeniería.

– Introduce en la Vicesecretaría a la estudiante de la Facultad de Psicología y Trabajo Social, Carmen María Martín Navarro.

– En la Tesorería repite José Eduardo Rodríguez Carmona, estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

– Y, por último, en la Vicetesorería se encuentra Miriam Carrillo García, estudiante de la Facultad de Ciencias Experimentales.

De este modo, tras la exposición del presidente del CEUAL, la propuesta del nuevo equipo directivo fue aprobada por asentimiento por los miembros del Pleno del Consejo de Estudiantes UAL, a quien García Túñez les ha agradecido siempre la disponibilidad que tienen para trabajar y cómo se vuelcan en cada convocatoria que realizan para reunirse. Y es que, como señala el presidente del CEUAL, el trabajo activo que hacen sus compañeros del Consejo de Estudiantes “demuestra que en la Universidad de Almería los representantes de estudiantes realmente trabajan por vocación, dejándose la piel en resolver cada uno de los problemas de nuestros compañeros y haciendo todo lo posible para mejorar nuestra universidad”.

Por tanto, José Ramón García no quiso dejar pasar la oportunidad para agradecer también la responsabilidad que asumen sus compañeros del Consejo de Dirección, con quienes mantendrá un contacto estrecho de ahora en adelante y asumirán los nuevos retos a los que se enfrenta el órgano de representación de estudiantes.


Compartir