El Consejo de Gobierno de la UAL se reúne por primera vez tras la renovación del Claustro


Los nuevos miembros del órgano ejecutivo de la Universidad de Almería abordaron una sesión con nueve puntos en el orden del día.

La sesión del Consejo de Gobierno celebrada la pasada semana ha sido la primera tras la renovación del Claustro que salió de las elecciones del pasado 11 de diciembre y que se constituyó el día 16 de febrero.

Abordó asuntos como el proceso electoral, haciendo hincapié en la imparcialidad del equipo de gobierno durante el mismo, como señaló el rector, Pedro Molina, o la convocatoria de huelga por parte del Sindicato de Estudiantes.

En este punto, el rector volvió a explicar el posicionamiento de la CRUE, la Conferencia de Rectores, de solicitar un periodo de adaptación de dos años sobre la configuración de estudios 3+2 aprobada por el Gobierno. Molina se comprometió ante los nuevos miembros del Consejo de Gobierno a llevar sólo asuntos urgentes durante el periodo de transición actual –las elecciones se celebrarán el próximo 10 de marzo- y hasta que haya un nuevo rector. Igualmente.

Entre los nueve puntos a tratar en la sesión estaba el informe de la liquidación presupuestaria del ejercicio 2014 para su elevación al Consejo Social. Este punto no fue sometido a aprobación, quedando pospuesta la liquidación de cuentas como fecha límite hasta el próximo 30 de junio.

Igualmente, se llevó a estudio el Plan de Intervención Psicosocial de la Universidad de Almería, , documento que fue aprobado por asentimiento. Otro de los temas abordados fue la memoria de verificación del Título de Máster en formación del profesorado para concurrir a la I Convocatoria de la Fundación para la Proyección Internacional de las Universidades Españolas-Universidad.es, para participar en un programa de formación de docentes ecuatorianos, así como la aprobación, para su elevación al Consejo Social, de las memorias de los títulos de másteres universitarios en Ingeniería Industrial y en Investigación en Contextos Asistenciales, Clínicos y de la Salud.

También se trataron otros puntos como la prórroga del Plan Propio de Investigación –en este apartado se felicitó por unanimidad a los investigadores incluidos en el ranking de investigadores de excelencia-, o la renovación de la Comisión de Investigación, que fue aprobado por asentimiento.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *