El Consejo de Gobierno de la UCO celebra su última sesión ordinaria del curso 2019/20

El Consejo de Gobierno de la UCO celebra su última sesión ordinaria del curso 2019/20


El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba ha celebrado su última sesión ordinaria previa a la pausa estival con un marcado carácter técnico, en la que se han  aprobado las medidas de contingencia adoptadas para la finalización de estudios de Grado y la matriculación en estudios de Máster como consecuencia de la pandemia por la COVID-19, la solicitud de informe previo de una nueva titulación de máster oficial para el curso 2021-22, el nuevo manual de identidad corporativa de la institución y  la convocatoria de obras RAM (Rehabilitación, Acondicionamiento y Mejora) para este año por un importe global de 419.039,087 euros.

Con el fin de agilizar el proceso de finalización de estudios de aquellos estudiantes que debido a las condiciones generadas por la COVID 19 hayan visto dificultado su desarrollo académico, se establecen medidas de carácter excepcional para las asignaturas cursadas durante el segundo cuatrimestre del curso 2019/2020. Podrán acogerse a dichas medidas el alumnado que al finalizar el curso 2019/20 tenga un máximo de 15 créditos ECTS sin superar en el Grado (excluidos el Trabajo Fin de Grado y las prácticas curriculares externas), y que hayan acreditado el requisito lingüístico de su titulación. Solo se podrá presentar una solicitud para compensar una única asignatura que haya sido cursada durante el segundo cuatrimestre del curso 2019/2020, ya sea de carácter anual o cuatrimestral. El plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 14 de septiembre.

En lo referente a la defensa de Trabajos Fin de Grado (TFG), El Consejo de Gobierno de la UCO ha acordado establecer un periodo extraordinario para la misma desde el 1 de de octubre hasta el 20 de diciembre. Además de los estudiantes del curso 2020/2021, podrán acogerse a este periodo los estudiantes que se hubieran matriculado de la asignatura TFG en el curso 2019/2020, a los que se les considerará matriculados en el TFG hasta esa fecha, sin que tengan que volver a abonar matrícula.

Igualmente, dentro de este paquete de medidas, se establece un plazo interno del 4 al 10 de noviembre para la preinscripción en títulos de Máster en los que haya plazas libre después de finalizado el proceso de matriculación establecido por el Distrito Único Andaluz. Podrán acogerse a este proceso los estudiantes que, cumpliendo con la acreditación del requisito lingüístico de su titulación, tengan sin superar una única asignatura de Grado o el TFG. Una vez superada la asignatura pendiente, el alumno estudiante dispondrá  de 3 días hábiles desde la publicación del acta definitiva para efectuar su matrícula.

También dentro del apartado de Estudiantes, el Consejo de Gobierno ha aprobado los plazos de solicitud y resolución de la Evaluación por Compensación para curso 2020-21 y  la convocatoria de incentivos en la Residencia Universitaria de Belmez para el estudiantado de las titulaciones de la Escuela Politécnica Superior de Belmez (EPSB), para el curso 2020-21.  En concreto, se regulan 25 ayudas, distribuidas en dos modalidades, que cubrirán el alojamiento en régimen compartido en la citada residencia. 15 de ellas se dirigen a estudiantes de primer curso de los grados de la EPSB y 10 para alumnado de segundo curso y siguientes. El plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 20 de septiembre de 2020. Esta convocatoria se enmarca dentro de un plan general de la Universidad de Córdoba de estímulo a la EPSB y al alumnado que cursa algún título en este centro.


Compartir