El Consejo de Gobierno de la UGR se reúne para tratar 11 puntos de actuación


Esta mañana de lunes 30 de noviembre, el Consejo de Gobierno ha convocado una sesión ordinaria en la Sala de Convalecientes del Hospital Real, donde hasta 11 puntos han supuesto el orden del día.

El acto, que ha comenzado con el informe de la rectora, Pilar Aranda, ha continuado con la presentación del Informe anual. Después,se ha presentado el Plan de actuaciones inspectoras para el curso 2015/2016. Otro de los puntos del día ha sido aprobar la propuesta de nombramiento del Doctor Honoris Causa, para su posterior elevación al claustro universitario.

La sesión ha continuado con las elecciones de representantes del personal docente e investigador para cubrir vacantes en el Consejero Asesor de Enseñanzas de Posgrado y elección de Presidente en la rama de Arte, Humanidades y Ciencias. También se elegirán los miembros del Tribunal de compensación curricular.

En esta sesión también se ha tratado la aprobación de los acuerdos adoptados por la Comisión Académica relativos a la convocatoria y comisiones que han de juzgar los concursos de plazas del cuerpo de Catedráticos de Universidad por promoción interna. Además también se expondrá  la comisión que ha de juzgar el concurso relativo a la provisión de plaza de Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Edafología y Química Agrícola, aprobada en Consejo de Gobierno del 30 de octubre de 2015.

En otro orden, se han aprobado los acuerdos adoptados por la Comisión de Investigación relativos al programa del Plan Propio de Investigación 2015 para incorporación de jóvenes doctores. Este programa comprende estancias breves, profesores invitados, reparación de material científico, acciones especiales,contratos programas, prórrogas de contrato Ramón y Cajal y de contratos de incorporación de doctores.

La sesión continuó con las propuestas de adscripción de nuevos miembros al Instituto Universitario de Investigación de Biotecnología, al Instituto Universitario de Investigación de Desarrollo Regional, al Instituto Universitario “Carlos I” de Física Teórica y Computacional y al Instituto Universitario de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género de la Universidad de Granada. Además de la aprobación de la oferta de Empleo Público 2015 para el personal de administración y servicios de la Universidad de Granada. También se ha aprobado el expediente de alteración presupuestaria nº 17: “Créditos extraordinarios o suplementos de crédito”.

En los últimos tramos, se ha informado para su elevación al Consejo Social, del expediente de alteración presupuestaria y las aprobaciones de propuestas como los premios extraordinarios de doctorado del Área de Ciencias, la propuesta de premios extraordinarios fin de carrera de Ontología, además de los clásicos ruegos y preguntas.


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