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28 marzo, 2024
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El Consejo de Gobierno de la US aprueba el calendario académico para el próximo curso y las nuevas titulaciones

El Consejo de Gobierno aprueba tres nuevas dobles titulaciones internacionales y el calendario académico para el próximo curso

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla ha celebrado la última sesión del actual curso académico, telemáticamente al igual que en las dos reuniones anteriores, con un amplio orden del día, en el que se destaca la aprobación de tres nuevas dobles titulaciones internacionales, una de grado y dos de máster.

Concretamente, la US implantará la doble titulación internacional del Grado en Farmacia con la Universidad de Bolonia (Italia), que permitirá a los estudiantes ejercer la profesión de farmacéutico en ambos países. También se han aprobado dos nuevas dobles titulaciones internacionales de másteres para la Facultad de Filología, correspondientes al Máster Universitario en Traducción e Interculturalidad y la Laurea Magistrale in Traduzione de la Universidad de Torino (Italia); y al Máster Universitario en Estudios Lingüísticos Literarios y Culturales y la Laurea Magistrale en Lenguas y Civilizaciones de Asia y África Mediterránea de la Universidad Ca Foscari de Venecia (Italia).

Con estas tres nuevas incorporaciones, el número total de dobles titulaciones internacionales de la US asciende a 68, de las cuales 14 son de grado y 54 de máster. Esta cifra convierte a la oferta internacional de la US en una de las más amplias de España y la primera de Andalucía.

Calendario académico

Los miembros del Consejo de Gobierno también han aprobado el calendario académico del próximo curso 2020-2021, que fija del 5 de octubre de 2020 al 18 de junio de 2021 el período de clases para las titulaciones de grado y del 3 de noviembre de 2020 al 2 de julio de 2021 para las de máster.  La actividad docente tendrá una duración de 40 semanas, 30 de clases (15 para cada cuatrimestre) y 10 de exámenes.

La matrícula para los estudiantes que no son de nuevo ingreso se establece entre el 14 de septiembre y el 13 de octubre de 2020, y la ampliación de la misma del 15 al 29 de enero de 2021.   

Puedes consultar el calendario completo curso 2020-2021 aquí. 

Centro de Formación Permanente

Por su parte, el Centro de Formación Permanente ha presentado su Plan formativo para el próximo curso, que consta de 48 másteres, 19 expertos, 28 diplomas de especialización, 14 cursos de formación continua y uno de extensión universitaria.

Para la puesta en marcha de estos títulos, la Comisión de Enseñanzas propias ha adoptado como marco para su planificación y desarrollo el documento aprobado el pasado 22 de junio por el Consejo de Gobierno para la adaptación de las enseñanzas oficiales, incluyendo restricciones en el aforo de las aulas, así como la elaboración de planes de contingencia en los escenarios de enseñanza multimodal o híbrida; y en el escenario de enseñanza online (motivado por una nueva emergencia sanitaria).

Instituto Universitario de Investigación Manuel Clavero Arévalo

De otro lado, se ha aprobado el cambio de denominación del Instituto Universitario de Investigación García Oviedo a Instituto Universitario de Investigación Manuel Clavero Arévalo, como merecido tributo a la figura de este profesor. Manuel Clavero Arévalo es presidente de Honor del Instituto y ha sido rector de la US y decano de la Facultad de Derecho. Asimismo, fue ministro para las Regiones y ministro de Cultura y es hijo predilecto de Andalucía. La Junta de Andalucía ha creado recientemente la Medalla de Andalucía “Manuel Clavero”, otorgada por primera vez en el año 2020.

Este profesor sentó las bases conceptuales del Derecho Administrativo en España y ha creado una importante escuela en esta área en la Universidad de Sevilla.

Oferta de empleo público

En materia de recursos humanos, el Consejo de Gobierno ha aprobado la oferta de empleo público del Persona de Administración y Servicios para 2020, correspondiente a la tasa de reposición de 2019. De este modo, se realiza una oferta de 40 plazas, 26 de las cuales corresponden al personal laboral y 14 al personal funcionario. 

Inspección Servicios

Por último, se ha presentado el informe sobre la actuación de la Inspección de Servicios durante el curso 2018-2019. En el documento se recoge que las visitas de los inspectores a los centros reflejan que se impartieron el 98% de las clases y en los casos restantes, las incidencias fueron convenientemente justificadas por el profesorado en un 84%. Sólo en el 0,38 % del total de clases programadas ocurrió una incidencia en la que no se aportó explicación justificativa

En el capítulo de seguimiento de las actas, el informe refleja un balance final positivo ya que las actas cerradas sin retraso se estabilizaron en un porcentaje cercano al 99%.  Respecto al seguimiento de asignaturas, en el documento se explica que desde el curso 2004/05 hasta el 2018/19 se han analizado 735 asignaturas (38.545,8 créditos).


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