El consejo rector del ceiA3 aprueba el plan de actividades para 2014


El consejo rector del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 ha aprobado esta tarde el plan director de actividades que regirá la acción del campus durante 2014. En una reunión celebrada en el Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO).

Así, los rectores de las distintas Universidades que integran el ceiA3, Córdoba, Almería, Cádiz, Huelva y Jaén, así como el coordinador general del Campus, en presencia de su gerente Lola de Toro ha dado luz verde a un amplio programa de acciones organizadas en 4 bloques: I+D+i, docencia, internacionalización y divulgación y visualización.

Asimismo, la acción más destacada de todo el ejercicio será la inminente puesta en marcha de la Oficina de Proyectos del ceiA3, que ya cuenta con delegación en Bruselas y que contará con personal altamente cualificado para atender desde Andalucía al personal investigador del ceiA3.

En este sentido, el consejo rector ha marcado como prioritario el refuerzo de las acciones encaminadas a aumentar la colaboración público privada en materia de I+D+i, así como el fomento de redes de colaboración científica. En esta línea destaca la celebración el próximo mes de abril de la asamblea y seminario anual de la red Innovagro en la sede del ceiA3 en la Universidad de Córdoba. Un encuentro en el que se darán cita durante una semana los principales agentes de la innovación agroalimentaria iberoamericana.

En materia docente, el ceiA3 mantendrá acciones por valor de casi medio millón de euros que permitirá sacar adelante convocatorias como para la cotutela de tesis doctorales, la formación de doctores en empresas, el premio a la mejor tesis doctoral, la realización de trabajo fin de máster en empresas, la mención internacional para doctores o en concurso de ideas de negocio A3Bt!.

Por otro lado, también en internacionalización se mantiene la financiación de convocatorias como la que permite becar doctores para la realización de estancias en centro de prestigio o la de captación de talento o el desarrollo de convocatorias como la del programa Naura.

Además, el consejo rector ha dado luz verde a un plan de actividades concretas con las que el campus pretende seguir acercándose a su entorno más cercano. En este sentido, el ceiA3 mantiene su compromiso con citas como Kilochef o La Noche de los Investigadores.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *