El Consejo Social de la UHU busca alianzas para fortalecer la Universidad de Huelva

El Consejo Social de la UHU busca alianzas para fortalecer la Universidad de Huelva


Siguiendo la ronda de contactos que está manteniendo el Consejo Social de la UHU, recientemente se han reunido en la sede de este organismo su recién nombrado presidente, José Luis García-Palacios, y el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos ‘3 de Marzo’ de la Universidad de Huelva, Antonio José Redondo García, con el fin de afianzar sus compromisos mutuos en pro de fortalecer a la Onubense.

De este modo, en dicha reunión el presidente de la Asociación ‘3 de marzo’ expuso al máximo responsable del Consejo Social de la institución onubense el funcionamiento de la asociación, así como las actividades que realiza habitualmente y aquellas programadas para el año 2021 en materia de acción social, formación y captación de recursos. Ante esto, García-Palacios se mostró receptivo y manifestó su interés por retomar la colaboración entre ambas entidades, dando la enhorabuena también a la asociación por haber recibido este año un nuevo premio otorgado por el Foro de los Consejos Sociales. Galardón que ha recaído en la vocal de relaciones institucionales de la asociación, Bella María Carballo, actual presidenta de las mujeres empresarias de Huelva.

Asimismo, Redondo no quiso dejar pasar la ocasión para destacar la importancia que tiene para la asociación, así como para la Universidad, que García-Palacios como presidente y Teresa Herrera como secretaria del Consejo Social de la UHU, sean antiguos alumnos de la Universidad; mostrando el apoyo, por parte de la asociación, tanto a ellos como al propio Consejo.

Asociación y Consejo Social de la UHU, dos décadas colaborando

La Asociación ‘3 de Marzo’ nace en 1999 por decisión de un conjunto de antiguos alumnos de la Universidad y a iniciativa del propio Consejo Social de la UHU. Asociación que cuenta con el Premio Implicación Social del Foro de los Consejos Sociales de Andalucía y cuyo objetivo principal es el de crear vínculos entre la Universidad de Huelva y sus Antiguos Alumnos, así como potenciar las relaciones entre ellos mediante la promoción de todo tipo de actividades.

De otra parte, el Consejo Social de la UHU es un órgano de gobierno y representación universitaria que garantiza la participación de la sociedad en la Universidad y, además, representa los intereses sociales y de la comunidad universitaria.


Compartir