El Consejo Social de la UMA aprueba los presupuestos y creará una comisión para investigar los contratos de investigación


El Consejo Social de la Universidad de Málaga aprobó el pasado 29 de diciembre su Presupuesto para 2014, que aumenta en un 3,4%. Además, decidió poner en marcha una comisión que investigue los contratos de investigación tras el ‘caso Errejón’.

226.353.050 euros. Es la cifra definitiva que la UMA tendrá como Presupuesto para el año que ahora comienza. El Consejo Social de la Universidad de Málaga, reunido el pasado 29 de diciembre en sesión ordinaria, aprobó el Presupuesto para el ejercicio 2015, con un voto en contra y una abstención. Las cuentas, que recibieron el visto bueno del Consejo de Gobierno el pasado 22 de diciembre, experimentarán un aumento del 3,4%, según han confirmado desde la UMA.

Por otra parte, se aprobaron los derechos económicos por prestación de servicios y la rectora, Adelaida de la Calle, dio respuesta a las tres preguntas formuladas por el representante del Partido Popular en el Consejo, Javier Gutiérrez del Álamo.

El representante del PP preguntó sobre las relaciones de la UMA con la Fundación General de la Universidad de Málaga, la situación de Íñigo Errejón y el expediente disciplinario que se le abrió, además de cuestionar sobre los contratos de investigación suscritos por la Universidad de Málaga, su seguimiento y cumplimiento de los mismos. Finalmente, la rectora también respondió sobre el pago de dietas a las dos profesoras que realizan tareas de asesoramiento en la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Javier Gutiérrez del Álamo declaró tras finalizar la reunión que considera “satisfactorias” todas las explicaciones que le fueron dadas. Finalmente, desde el Consejo Social de la UMA, se decidió poner en marcha una comisión para realizar un estudio de los contratos de investigación.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *