El Consejo Social de la UMA tiene nuevo presidente: Antonio Morales


Con unos 73 años de edad, el almeriense Antonio Morales ha estado vinculado a Málaga desde hace más de 30 años, y ha sido fiscal jefe, presidente del Ateneo y de la Cruz Roja y profesor de la UMA.

Antonio Morales, un almeriense vinculado a Málaga desde los años 70′, se ha convertido en el nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad de Málaga, así lo ha designado el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía que ha sido quien lo ha nombrado. Este hecho se produce tras la vacante que dejó Francisco Monchón, quien abandonó la presidencia de este organismo universitario el pasado mes de diciembre.

Entre las tareas de este Consejo Social se encuentran, entre otras funciones, la supervisión de las actividades de carácter económico, adecuar la oferta de enseñanzas a las necesidades de la sociedad e impulsar el progreso social, económico y cultural de la provincia.

Este almeriense de unos 73 años, es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, pero Morales lleva vinculado a Málaga casi toda su vida. Es fiscal desde 1973, fue coordinador de siniestralidad laboral, teniente-fiscal y fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Málaga entre 2009 y 2011. También ha sido durante varios años profesor asociado de Derecho Constitucional de la UMA.

Además, Antonio Morales ha llegado a presidir la Unión Progresista de Fiscales entre los años 2001 y 2003, así como el Ateneo de Málaga y la Cruz Roja de la provincia.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *