El Cónsul acogerá una nueva residencia de estudiantes para los malagueños

El Cónsul acogerá una nueva residencia de estudiantes para los malagueños


El Ayuntamiento de Málaga ha sacado a licitación una parcela para ubicar una nueva residencia de estudiantes. El terreno consta de una superficie de 2.699 metros cuadrados, ubicados en el Cónsul, zona muy cercana a las facultades y centros de la Universidad de Málaga. En concreto la nueva residencia está proyectada para ubicarse en la calle Píndaro nº 16 esquina Avda. de Parménides, .

La licitación nace con el objetivo de aumentar la dotación de equipamientos educativos en Málaga, en concreto de residencias de estudiantes en distintos puntos de la ciudad. La futura residencia podrá disponer de hasta 6.747,50 metros cuadrados edificables, que se adjudicarían a la oferta económica más ventajosa mediante procedimiento abierto.

Tal y como señalan desde el Ayuntamiento, el plazo de concesión es de 37 años, prorrogables hasta un máximo de 75 años. El canon, que constituye el presupuesto base de la licitación, es de 2.447.113,81 euros en pago único, en referencia a la duración y la edificabilidad máxima.

Una respuesta a la demanda social

La licitación para edificar la nueva residencia de estudiantes se une a la impulsada a finales de octubre para la concesión de una parcela en Teatinos destinada a Centro de Formación Profesional y Residencial Escolar.

Concretamente se aprobó el pliego de condiciones, que recoge la licitación mediante procedimiento abierto con un único criterio de valoración a la oferta económica más ventajosa. Entre las obligaciones del concesionario está desarrollar en alguna de las especialidades formativas la modalidad de formación profesional Dual.

En el caso de la residencia destinada al Centro de Formación Profesional y Residencial Escolar, la parcela  tiene una superficie de 5.570 metros cuadrados y un techo edificable de 2.785 metros cuadrados de techo, aunque siguiendo la ordenanza se ha permitido alcanzar la edificabilidad propuesta de 5.570 metros cuadrados. En el caso de este centro, la duración de la concesión es de 37 años prorrogables, previo acuerdo entre las partes, hasta un máximo de 75 años. El canon establecido como tipo mínimo de licitación asciende a la cantidad de 1.584.228,12 euros y se configura en la modalidad de canon único prepagable.

Se dio este paso tras admitir a trámite la solicitud de uso privativo de este suelo efectuada por el Grupo Coremsa, por considerar de interés público la creación de un Centro de Formación Profesional con uso compatible de residencia escolar en dicha ubicación; ello con sujeción a la propuesta presentada por dicha entidad y al informe emitido por el Área de Educación.


Compartir