La cultura continúa en formato online este mes de febrero

La cultura continúa en formato online este mes de febrero




A fin de garantizar la seguridad de la comunidad universitaria y del público general, además de cumplir con las restricciones vigentes y las directrices de la Universidad de Málaga, el Contenedor Cultural pasará durante el mes de febrero su programación al formato online retransmitiendo en directo y de manera gratuita sus contenidos a través del canal de su Youtube. En total serán doce eventos los que comprondrán esta cartelera mensual, a la que se incorporan de nuevo las sesiones de cine virtuales organizadas en la plataforma de Filmin. 

Precisamente será el pase de una película la primera actividad de febrero, que se desarrollará bajo el lema conjunto de ‘WTF!’ para aglutinar variadas propuestas de temáticas heterogéneas con el objetivo de asombrar a los espectadores y causar sorpresa. En el caso del apartado cinéfino, el hilo conductor serán las tramas políticas con un componente humorístico.

Arrancará este martes día 2 la proyección de ‘Silver City’, una rocambolesca historia sobre unas elecciones en un pequeño pueblo de Colorado que se ven enturbiadas por la aparición de un cadáver. El ciclo cinematográfico prevé tres títulos más que se podrán visionar cada martes en la plataforma con los códigos que Fancine reparte a los interesados durante la semana previa: el día 9 se pasará ‘La muerte de Stalin’, una sátira ambientada en los días previos al fallecimiento del dirigente y la lucha de poder que desencadena; el día 16 será el turno de ‘Bienvenido Mr. Chance’, un clásico protagonizado por Peter Sellers en el que un hombre analfabeto se afana por aparentar que es un buen político; y cerrará febrero ‘In the Loop’, una alocada comedia dirigida por Armando Iannucci acerca de un conflicto diplomático entre Gran Bretaña y Estados Unidos.

La sección escénica comenzará este miércoles con el espectáculo de clown y circo de Mike Tiger en el que interpreta a un casanova fracasado en busca del éxito mientras desarrolla números de diábolo, danza o sintetizador. La semana siguiente el espacio escénico de Teatinos inaugura la sección ‘Palique con’, en la que se darán cita figuras notables del universo literario para presentar sus nuevos trabajos. El primer encuentro tendrá como protagonista a la escritora Isabel Bono, que será entrevistada por la poeta y fotógrafa Violeta Niebla. El momento del teatro llegará con las dos propuestas escénicas del resto del mes: el día 17, la compañía Estigma se subirá al escenario con su obra ‘Los primeros de Europa’ y el 24 lo hará la actriz Marity Manzanera con ‘Un viaje hacia el interior’.

Por último, la sección musical de los jueves incumbe diferentes estilos: el rap saltará a escena en primer lugar con la actuación de Maranha, que desde Cártama y acompañado de los coristas Wao y VJ, desarrollará su repertorio. Ya el día 11 el vocalista Gabardino presentará en concierto su próximo trabajo, ‘Bicho bueno siempre vive’. La denominación de origen Málaga continuará todo el mes con otro grupo local, Laguna Goons, en una de las primeras intervenciones en vivo que harán tras la pandemia. El último espectáculo previsto será el día 26 de febrero junto a Titiritando de Luisa, que acudirá con su nuevo disco, ‘Indómita’.

Todas las actividades se realizarán a puerta cerrada, sin asistencia de público y se podrán ver de forma abierta a través del canal de Youtube en directo del Contenedor Cultural, además de sus redes sociales.


Compartir