El Contenedor Cultural estrena su quinta temporada con cine, música, danza y teatro

El Contenedor Cultural estrena su quinta temporada con cine, música, danza y teatro


El Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga retoma su actividad de forma presencial después de haber ofrecido sus contenidos de manera virtual durante el confinamiento. Lo hace estrenando el nuevo curso con su tradicional programación, que incluye cine, artes escénicas y música semanalmente. Con la cartelera de octubre, el espacio del Campus de Teatinos inicia su quinta temporada, que durante este mes se desarrollará en el jardín exterior cumpliendo con las medidas de seguridad pertinentes.

En total, serán doce los eventos que inauguren el nuevo año académico, que arrancarán con dos espectáculos con firma malagueña. Primero, este miércoles 7, ‘Alguien vendrá a buscarnos’, un proyecto de danza a cargo de la prestigiosa compañía liderada por Fernando Hurtado, y le seguirá el jueves la actuación de la cantante Marta Sango, que repasará sus canciones favoritas con el aviso de su nuevo trabajo. Ya la semana siguiente, será La Dani quien se suba al escenario el día 14 para presentar el estreno mundial de su disco Banana Split, música urbana y bailable que abrirá paso a la poesía del festival Irreconciliables. La novena edición del encuentro lírico contará con el escritor Pablo Gisbert, la coreógrafa Lara Moreno y un show de los #pUMAs (el grupo de poesía de la Universidad de Málaga) como protagonistas de la jornada, cuya asistencia será gratuita.

El teatro llegará con Rosa Romero y su performance en solitario ‘Debut’ (Work in Progress) el miércoles 21, que cederá el turno al dream pop de Buenatarde, el proyecto musical de Mané López, con la presentación del EP Belleza Extrema. La semana contempla además un evento extra: bajo el nombre de On/Off se llevará a cabo un laboratorio de promoción musical efímero con la retransmisión en directo de los conciertos de La Trinidad, Heliena, Anadie, Ceavat, Inner Kid o Fiebre Djs entre otros, desde un escenario único: la azotea del Rectorado de la Universidad de Málaga.

Por último, despedirán el mes la nueva propuesta de Ramón Gázquez y Cristian Alcaraz titulada ‘Oristriada’, y Alejandro Robles, más conocido como Jirafa Rey, con su reciente álbum ‘En la boca del lobo’, un trabajo monográfico sobre el cine de terror.

Los espectáculos empezarán a las 20:30 horas. El precio de la entrada son 3€ y podrá adquirirse previamente en wegow.com o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo.

Como novedad en esta edición del Contenedor Cultural, las sesiones cinematográficas de los martes pasarán temporalmente a la plataforma Filmin, que bajo el nombre de ‘Camino a Fancine’, propone un ciclo que engloba un repertorio de películas que ya estuvieron en la cartelera del certamen en diferentes ediciones. En consonancia con la temática del 30 aniversario de Fancine, que homenajea al tiempo, se podrá disfrutar de manera gratuita del visionado de exitosas cintas que dejaron huella en el festival.

Entre la selección de nombres de culto de este ciclo online estará ‘Canino’, de Yorgos Lanthimos, que abrirá este apartado el martes 13 de octubre. Le seguirá ‘Enter the Void’, de Gaspar Noé, y cerrará el mes ‘Bestias del sur salvaje’, dirigida por Behn Zeitlin. 

Exposiciones

Asimismo, la actividad artística también vuelve al Espacio Cero del Contenedor Cultural, la sala expositiva del espacio del Campus de Teatinos. Este viernes tendrá lugar la inauguración de la muestra fotográfica colectiva ‘Flex your camera. La fotografía de Dischord Records’, que repasará a través de instantáneas de una decena de fotógrafos, entre los que se encuentran Tiffany Pruitt, Cynthia Connolly, Bert Queiroz, Brad Sigal o Pat Graham, los más de cuarenta años de la firma discográfica con imágenes de sus bandas clásicas. Será alrededor de las ocho de la tarde y antes, ese mismo día, se desarrollarán como complemento dos conferencias en el jardín del Contenedor: primero, miembros del colectivo CSA Las Vegas charlarán acerca de su proyecto autogestionado y luego los fotógrafos Rando y Alberto Polo debatirán sobre la mítica compañía discográfica.


Compartir