El corto ‘Amor con violencia no es amor’ gana el certámen del IAM e IAJ


La malagueña Lorena Triviño ha sido la ganadora del Certamen de Comunicación Audiovisual ‘No es amor. Rompe con la desigualdad’. El concurso estaba organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), con el objetivo de fomentar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

El corto ganador, realizado por Lorena Triviño, lleva por título ‘ Amor con violencia no es amor’. Está colgado en el canal de televisión online del IAJ, Iuventus TV y se ha difundido por las redes sociales de ambos organismos organizadores. Además ha recibido una dotación económica de 1.500 euros.

Dicho certamen está enmarcado en una campaña con el mismo nombre y ha sido el colofón final a varios meses de promoción de las relaciones igualitarias y prevención de la violencia de género entre parejas jóvenes. Coincidiendo con la semana en que se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género, 25 de noviembre. Además, esta campaña ha tenido una fuerte promoción a través de las redes sociales, su primera vía de difusión, para detallar de manera pedagógica las principales claves para detectar la violencia de género en las relaciones sentimentales. Esto va en estrecha relación con la utilidad pedagógica de las redes sociales que se propone desde los Institutos de la Mujer, en contrapunto al reciente aumento de violencia a través de las mismas, entre parejas jóvenes y los datos, que van en aumento.

Otro de sus puntos fuertes ha sido la presencia en institutos de educación secundaria , con carácter pedagógico, en los que se ha pretendido enseñar a identificar los primeros síntomas de violencia, la eliminación del falso mito de amor-posesión y el fomento de las relaciones afectivas basadas en la igualdad, la libertad y el respeto.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *