8’5 millones de euros para proyectos empresariales


El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha aprobado un total de 17 nuevos proyectos empresariales de I+D+i, que movilizarán una inversión privada cercana a 8,5 millones de euros.

Los nuevos proyectos empresariales aprobados recibirán más de tres millones de euros en incentivos de CTA y el 13,3% del presupuesto incentivable de los proyectos se subcontrata a 18 grupos de investigación diferentes de las universidades andaluzas de Granada, Huelva, Málaga, Sevilla, Pablo de Olavide, el CSIC y el Complejo Hospitalario de Jaén.

Estas iniciativas se ejecutarán en las provincias de Almería, Huelva, Málaga y Sevilla y pertenecen a los sectores Agroalimentario, Aeroespacial y Procesos Productivos, Biotecnológico, Edificación y Obra Civil, Energía y Medio Ambiente, Ocio y Turismo y TIC.

CTA es una fundación privada con 158 empresas miembros y más de una década de experiencia, impulsada por la Junta de Andalucía y dedicada al fomento de la I+D+i regional y la transferencia de tecnología. La Corporación ayuda a las empresas a planificar una estrategia de innovación desde la identificación de sus necesidades de I+D+i a la formulación de los proyectos para resolverlas o la búsqueda de socios y la financiación necesaria para llevarlos a cabo. Además, ha desplegado una serie de servicios adicionales para ayudar a empresas, universidades, centros tecnológicos, Administración y otras entidades a sacar el máximo rendimiento de su esfuerzo en I+D+i, es decir, a transformar en riqueza y negocio los resultados conseguidos.

Nuevos proyectos empresariales aprobados

–       MPRC-01: Modelos predictivos para la gestión colaborativa de estimaciones  en procesos de relación con el cliente. I3C Asesoramiento Y Gestión, S.L.
–       MEGEBAN: Mejora del gazpacho ecológico Biosabor y sus aplicaciones en nutrición humana. BIOSABOR, S.A.T.
–       UAV-GRASS: Gestión de zonas verdes mediante sensores embarcados en UAV. Althenia, S.L y Nadir Servicios Técnicos.
–       EV-TC Bed: EV- Tail Cone Bed Frame. Alestis Aerospace y Airgroup.
–       RADA: Conversión de hidrocarburos ligeros en compuestos aromáticos de alto valor añadido. CEPSA.
–       MORGAN: Motor rehabilitation by gamification. Brain Dynamics.
–       AIRIMGO: Seguimiento de individuos en zonas de protección especial. SHS Consultores.
–       N-UCO: Evaluación y desarrollo de nuevas aplicaciones para el aprovechamiento de la corriente no convertida de la unidad de Hydrocracker. CEPSA.
–       S4V: Desarrollo de un sistema de seguridad integral para la protección integral de un vehículo a partir de una única tecnología de sensado. Ontech Security.
–       SIC4: Sistema Inteligente de Corte de Carril para Conservación de Carreteras. AZVI.
–       CESAR: Cloud Engineering Software for Analytic RTU. Schneider Electric España.
–       REOLAS: Comportamiento reológico de mezclas de alquilbenceno sulfonato de sodio (las) con otros surfactantes y espesantes. CEPSA.
–       BOSS: Business Operations Support System. Dekra Testing and Certification.
–       EV-DoDes-6U: Estudio de Viabilidad sobre paneles solares desplegables para cubesat 6U. DHV TECNOLOGÍA ESPACIAL AVANZADA MALAGUEÑA.
–       CIExSRM: Collective Intelligent Extended Social – Segmentation Relationship Management. KNOWDLE MEDIA GROUP.
–       TRACKSAT: Estudio de Viabilidad de paneles solares con seguimiento para pequeños saltelites. DHV Tecnología Espacial Avanzada Malagueña.
–       BioN2: Diseño de nuevos biofertilizantes para cultivos del bajo Guadalquivir. Presentado por AGROQUIVIR.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *