El DBA de Comillas, reconocido a nivel internacional

El DBA de Comillas, reconocido a nivel internacional


El DBA de Comillas ICADE ya forma parte del Executive DBA Council (EDBAC), la Asociación Internacional de universidades que ofrecen los DBA de más prestigio internacional. “Para nosotros es un honor que nos hayan aceptado como Associate Academic Member, ya que supone un respaldo a nuestro programa antes aún que se haya graduado la primera promoción”, afirma Carlos Bellón, director del título de Doctor of Business Administration en Comillas ICADE.

El EDBAC se creó en 2011 con la misión de fomentar la excelencia y la innovación en los programas de doctorado para ejecutivos. La asociación cuenta entre sus miembros con centros de reconocido prestigio como Case Western Reserve University, Temple University, Paris-Dauphine Université o University of North Carolina.


“Además, son los editores de la revista Engaged Management Review, la más importante de entre las que publican investigación por y para practitioners scholars, que es el objetivo que compartimos nosotros: fomentar la investigación orientada a la resolución de problemas prácticos”, asegura Bellón.

¿Qué es un DBA?

El DBA in Management and Technology es un programa dirigido a profesionales con mucha experiencia y conocimiento específico, dispuestos a actualizar su formación en tecnología, gestión y humanidades.

Se trata de una innovadora apuesta, que combina cursos de formación avanzada con investigación e innovación, y permite obtener el título de Doctor of Business Administration (DBA).

Tal y como recalcó en su presentación la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Comillas ICADE), Teresa Corzo, las diferencias entre el doctorado tradicional o PhD y el DBA reside en que “mientras la finalidad del PhD es la carrera académica, la del DBA es la innovación aplicada y la obtención de conocimiento, aunque también puede capacitar para la docencia”.


Compartir