El Día Europeo de las Lenguas 2020 ‘se convierte’ en Semana en la UAL

El Día Europeo de las Lenguas 2020 ‘se convierte’ en Semana en la UAL


Con el objetivo de conmemorar el Día Europeo de las Lenguas 2020, que tendrá lugar el próximo 26 de septiembre, el Centro de Lenguas de la Universidad de Almería ha diseñado un completo programa de actividades que durará toda esta semana. En esta ocasión, atendiendo a la situación provocada por la pandemia de la Covid-19 y la ausencia de estudiantes en el campus, cabe señalar que la dirección del Centro ha decidido continuar con su tradicional celebración en formato online.

Así pues, durante toda esta semana, y hasta el domingo 27 de septiembre, desde el Centro de Lenguas de la institución almeriense han anunciado que se irán sucediendo algunas actividades virtuales por el Día Europeo de las Lenguas 2020 que suplirán a las jornadas de puertas abiertas que cada año se reservan para esta conmemoración.

Actividades por el Día Europeo de las Lenguas 2020

Durante la celebración del Día Europeo de las Lenguas 2020, una de las actividades destacadas para que los estudiantes conozcan los idiomas que forman parte del Centro de Lenguas de la UAL serán las clases de conversación gratuitas online. Será el jueves y el viernes cuando los interesados tendrán la oportunidad de conocer a los profesores del Centro, con los que tendrán un agradable rato de conversación en otro idioma. En este caso, las clases contarán con un máximo de 10 personas y será preciso inscribirse previamente a través de la página web del Centro de Lenguas eligiendo el idioma y el nivel.

Igualmente, los estudiantes también tendrán la oportunidad de conocer el Centro de Lenguas de la Universidad de Almería, plantear todas las preguntas y dudas que tengan con respecto a sus servicios y, además, podrán participar en los sorteos que se irán realizando durante la semana a través de sus redes sociales.

Matriculación en el Centro de Lenguas

El Centro de Lenguas tiene abierto el plazo de matriculación en las diferentes modalidades de cursos que ofrece:

  • Cursos intensivos: con una duración de 40 horas, destinados para quienes quieren consolidar su nivel y aprender las estrategias de los exámenes.
  • Cursos cuatrimestrales: con 60 horas de duración ideales para alcanzar el nivel deseado.
  • Cursos anuales: con una duración de 120 horas, especialmente diseñados para aquellos que prefieren tomarse las cosas con más calma.

En cuanto a su oferta de idiomas, imparte cursos de inglés, francés, alemán, portugués, ruso, italiano, polaco, chino, árabe y español. Asimismo, recordar que el Centro de Lenguas de la UAL es responsable de la formación lingüística para impulsar la movilidad de la comunidad universitaria almeriense (enseñanza de lenguas extranjeras) y potenciar la acogida de docentes, investigadores y alumnos extranjeros (enseñanza de español como Segunda Lengua, ELE).


Compartir