El Edificio Central de la UAL se remodela para concentrar sus servicios en un único lugar

El Edificio Central de la UAL se remodela para concentrar sus servicios en un único lugar


Aprovechando la ausencia de estudiantes en el campus durante el curso pasado, el Edificio Central de la UAL ha sufrido un cambio considerable en sus instalaciones gracias a una inversión que ronda el medio millón de euros. En concreto, tal y como se pudo ver ayer en la visita ‘inaugural’ del remodelado edificio, las obras se han llevado a cabo en unos 1.000 metros cuadrados del Central, el primer edificio con el que contó el campus de la Universidad de Almería.

De este modo, ahora acoge tres servicios que son fundamentales para la UAL: Almería Investiga, donde se encuentra la OTRI (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación); Extensión Universitaria y Comunicación; y el Centro de Postgrado y Formación Continua.

Unas obras que han permitido crear tres zonas amplias, luminosas, más modernas y dotadas de nuevo y funcional mobiliario y equipos técnicos. Lo que, señalan desde la institución almeriense, “permitirá que tanto el personal trabaje en mejores condiciones como ofrecer un mejor servicio a toda la comunidad universitaria”.

Una visita al remodelado Edificio Central de la UAL

Durante la visita ofrecida ayer, el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, estuvo acompañado por la gerente de la UAL, Carmen Caba, el vicerrector de Investigación, Diego Valera, y el director de Infraestructuras, Francisco Manzano. Ocasión que el rector aprovechó para destacar que, con la remodelación del Edificio Central de la UAL, se ha dotado de mejor espacios y funcionalidad a “tres servicios fundamentales”. Uno de ellos es el Servicio de Investigación, “que es sin duda en el que más hemos invertido con un coste de 200.000 euros”, comentaba Rodríguez.

Asimismo, añadía el máximo responsable de la UAL, “también hemos renovado y mejorado el servicio de Extensión Universitaria y Comunicación con una inversión de 40.000 euros. Y el de Formación Continua con una inversión aproximada de 80.000 euros. En mobiliario hemos gastado 100.000 euros. En total el presupuesto en mejoras ha sido de medio millón de euros”, explicaba. Palabras con las que también destacaba que el fin último es “mejorar más del servicio que damos a la comunidad universitaria”.

En cuanto a los espacios del Edificio Central de la UAL, las instalaciones de Almería Investiga cuentan con 500 metros cuadrados (en los que hay 23 puestos de trabajo); las de Extensión Universitaria y Comunicación, 200 metros cuadrados y, por último, el Centro de Postgrado y Formación Continua ocupa ahora unas dependencias de 300 metros cuadrados.


Compartir