El emprendimiento universitario, objetivo común de la UHU y Andalucía Emprende

El emprendimiento universitario, objetivo común de la UHU y Andalucía Emprende


La Universidad de Huelva y Andalucía Emprende, fundación dependiente de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, siguen avanzando en la colaboración que mantienen para el fomento del emprendimiento universitario. Así se ha puesto de manifiesto en una reunión mantenida entre la vicerrectora de Innovación y Emprendimiento de la UHU, Isabel Mª Rodríguez, y el director de Empleo y Emprendimiento y Cátedras Externas de la institución onubense, Francisco J. Barba, con Adela de Mora y Lutgardo Gómez, coordinadora provincial y coordinador de proyectos de Andalucía Emprende en Huelva, respectivamente, con el objetivo de intercambiar opiniones y experiencias en materia de emprendimiento.

En este sentido, Isabel Mª Rodríguez ha calificado este encuentro de “muy positivo y provechoso”, ya que ambas instituciones tienen claro que “debemos realizar los esfuerzos oportunos para coordinar nuestras actuaciones y establecer mecanismos de cooperación de cara a que no se pierda ninguna energía por el camino”.

De este modo, tanto la Universidad de Huelva como Andalucía Emprende protocolizarán esta relación de intercambio de actuaciones para conseguir una optimización de los recursos públicos en el fomento del emprendimiento universitario. Además, Rodríguez ha detallado que la UHU, en una fase previa, incentiva y promueve el emprendimiento entre su alumnado y egresados, y en una segunda fase de detección de iniciativas, éstas serán derivadas a Andalucía Emprende Huelva para que comience el proceso de puesta en marcha de las iniciativas emprendedoras.

Así, ambas entidades han establecido un calendario de reuniones periódicas de coordinación, al margen de una comunicación continua fluida, para que los recursos disponibles (convocatorias de ayudas, concursos de ideas, etc.) lleguen a la mayoría de los posibles emprendedores universitarios.

Dentro de esta colaboración protocolizada a favor del emprendimiento universitario, la UHU y Andalucía Emprende activarán también un calendario compartido para que las distintas iniciativas de ambas partes (y de otros sujetos que deseen sumarse), “puedan visualizarse de una manera homogénea por parte de los usuarios, esto es, desde el estudiantado universitario hasta las empresas ya constituidas al amparo de la UHU y de Andalucía Emprende en Huelva”, ha explicado la vicerrectora de Innovación y Emprendimiento.

Fomento del emprendimiento universitario

Cabe señalar que, actualmente, la Universidad de Huelva tiene en marcha el II Concurso de Emprendimiento ‘Ideas locas para cambiar el mundo… o adaptarlo’, que cuenta también con la ayuda de Andalucía Emprende en su difusión. Se trata de un concurso que parte del Servicio de Empleo y Emprendimiento de la propia Universidad de Huelva, y cuenta con la colaboración de su Cátedra Aguas de Huelva. Su plazo de participación está abierto hasta el próximo día 12 de marzo.

Los responsables de Andalucía Emprende en Huelva mostraron también su predisposición para colaborar en el diseño y puesta en marcha del III Encuentro de Emprendimiento Social que se celebrará el próximo mes de mayo de la mano del Servicio de Empleo de la UHU dentro de su programa ‘Un paso adelante’.


Compartir