El equipo de Bádminton de la UMA, subcampeón de España Universitario

El equipo de Bádminton de la UMA, subcampeón de España Universitario



El equipo de Bádminton de la Universidad de Málaga se ha proclamado subcampeón de España Universitario de la especialidad en el torneo que ha abierto el ciclo de los Campeonatos de España Universitarios para los deportistas malagueños. Así, estos estudiantes han logrado dos medallas de plata y dos de bronce en cuatro de las cinco modalidades en competición lo que les ha valido la segunda plaza y una nueva medalla de plata en la clasificación por equipos.

España UniversitarioLa competición de Bádminton, que abre el ciclo general de los Campeonatos de España 2018, se ha disputado en el polideportivo de Alcalá la Real organizado por la Universidad de Jaén (el 16 y 17 de marzo se celebró en Linares el Campeonato de Campo a Través). Las competiciones, en 25 disciplinas deportivas, se prolongarán hasta el 18-19 de mayo, cuando se celebrarán las finales de Halterofilia, en Salamanca, y Taekwondo, en Los Alcázares (Murcia).

Por su parte, la UMA organizará las pruebas de tres disciplinas Voleibol, Golf y Triatlón. Así, las dos primeras se celebraran entre el 23 y el 26 de abril en Málaga y en el municipio malagueño Antequera; mientras que las pruebas de Triatlón se celebrarán el 28 y 29 de este mes en Rincón de la Victoria.

Este conjunto ha estado integrado por Elisa Borrás, alumna de la Facultad de Bellas Artes; Sophie Endtz, de la ETS de Arquitectura; Rafael Gálvez, de la Facultad de Ciencias de la Salud; y Alejandro Palomino, de la ETSI de Informática, que solo han sido superados por el equipo de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) que se ha impuesto en las cinco modalidades en disputa lo que les ha valido un nuevo oro en la clasificación por equipos. Por su parte, el tercer puesto ha sido para la Universidad de Alicante que ha sumado una medalla de plata y otra de bronce.

Medallas entregadas en el Campeonato de España Universitario

Por otro lado, las medallas de plata para la UMA las han conseguido Rafael Gálvez, en la competición individual masculina; y Elisa Borras y Sophie Endtz, en el doble femenino. Aunque Gálvez solamente fue superado en la final por Pablo Abian. Una situación parecida ocurrió con la pareja femenina que fue superada en la final por el combinado de la UCAM, después de caer en el primer set por un ajustado 21-18 y por un claro 21-9 en el segundo.

Por su parte, los bronces han correspondido a Sophie Endtz, en individual femenino; y Elisa Borrás y Alejandro Palomino, en dobles mixtos. La deportista cayó en semifinales ante Lucía Galvín de la Politécnica de Madrid en un disputado encuentro (21-19 y 21-16); mientras que la pareja mixta se cruzó en semifinales con los representantes de la UCAM que finalmente lograrían un nuevo oro. La única modalidad en la que no se pudo acceder a los partidos por las medallas fue el doble masculino en el que la pareja malagueña perdió en el partido que daba acceso a las semifinales ante la Universidad de Alicante.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *