El Gobierno de Díaz Ayuso da luz verde a un Bono del Alquiler para jóvenes dotado con 250 euros mensuales

El Gobierno de Díaz Ayuso da luz verde a un Bono del Alquiler para jóvenes dotado con 250 euros mensuales


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado una batería de nuevas ayudas dirigidas a los jóvenes de la provincia. La idea de estas es, principalmente, ayudarlos a la hora de enfrentarse a la compra o alquiler de casas, o bien a la rehabilitación de pisos vacíos o en mal estado. El Bono del Alquiler, junto al Plan Rejuvenece Madrid, tiene la firme intención de ayudar a los menores de 35 años en su independencia.

Díaz Ayuso avanzó durante la segunda jornada del Debate del Estado que el consejo dará luz verde este 14 de septiembre a las ayudas del Plan de Alquiler por parte de los jóvenes con 250 euros mensuales. Podrán acceder a ella todos los menores de 35 años que arrienden un inmueble o habitación en la región.

Esta iniciativa tiene prevista una inversión de más de 30 millones de euros. Además, se suma a las diferentes iniciativas del Ejecutivo autonómico para facilitar el acceso de los jóvenes a una vivienda: Plan Solución Joven, Plan Vive, Mi Primera Vivienda y el Plan de Alquiler con opción a compra.

Los jóvenes madrileños tendrán facilidades a la hora de sufragar sus viviendas

Los jóvenes madrileños tendrán facilidades a la hora de sufragar sus viviendas

El Plan de Alquiler con opción a compra permitirá a los menores de 35 años tener un arrendamiento asequible durante diez años y, transcurrido ese periodo, poder adquirir dicho inmueble descontando las cantidades ya abonadas mensualmente. De esta manera, los inquilinos ‘guardarán’ el alquiler que hayan abonado. Si al final deciden comprar, no podrán vender en segundas y posteriores transmisiones a precio de mercado hasta que no hayan pasado, al menos, 20 años. Además, este programa será compatible con las ayudas anteriormente reseñadas.

El principal fin de dicha iniciativa es la emancipación de la gente joven, algo que en los últimos años se ha convertido en una problemática a nivel nacional. Sigue la misma línea que el proyecto Mi Primera Vivienda, el cual ayuda a este colectivo a sufragar hasta el 95% de la hipoteca de su primer hogar. Esta iniciativa, propia del Ejecutivo autonómico, quiere facilitar el acceso a un piso a aquellos que, siendo solventes, no disponen del ahorro suficiente para solicitar un préstamo hipotecario. De este modo, y en colaboración con las entidades financieras, ofrece una garantía a aquellos que sí cuentan con los recursos económicos para hacer frente a las cantidades restantes del importe de la vivienda que van a comprar.


Compartir