El Gobierno destinará 27 millones para proyectos de colaboración internacional

El Gobierno destinará 27 millones para proyectos de colaboración internacional


A través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), el Ministerio de Ciencia e Innovación va a destinar 27,3 millones de euros a la convocatoria de Proyectos de Colaboración Internacional, cuyo plazo de solicitudes estará abierto desde el 24 de octubre al 3 de noviembre de 2022.

Una convocatoria que cuenta con el apoyo de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y que financia la participación española en proyectos de colaboración que hayan sido seleccionados en programas internacionales competitivos.

En este sentido, según ha destacado la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, el objetivo de esta convocatoria de Proyectos de Colaboración Internacional es potenciar la presencia de España en la I+D+I internacional y, en particular, en el Espacio Europeo de Investigación, facilitando la colaboración española con socios extranjeros. Además, ha recordado que el Ministerio de Ciencia e Innovación ya concedió en la edición anterior de la convocatoria de 2022 cerca de 18 millones de euros a 91 proyectos internacionales de investigación.

Participación española en proyectos de colaboración internacional

Los proyectos de colaboración internacional se consideran uno de los vectores estratégicos para contribuir a la excelencia y máxima competitividad de los agentes del Sistema Español de Ciencia, Tecnología y de Innovación.

Así pues, España participa en consorcios transnacionales, tanto en el Espacio Europeo de Investigación como en el ámbito internacional. Todo ello mediante la firma de acuerdos y memorandos de entendimiento en los que se compromete a apoyar proyectos colaborativos internacionales de alto nivel científico-técnico y en los que la participación de equipos de investigación españoles es relevante.


Compartir